Libro 1984 George Orwell (1949)

0

Información del libro 1984 George Orwell

  • Año de publicación: 1949
  • Autor: George Orwell
  • Género: Novela política, ficción distópica
  • Número de páginas: 326

Descargar 1984 George Orwell AQUÍ

Sinopsis de 1984 George Orwell

Las historias relacionadas con futuros distópicos, productos de revueltas o cataclismo, donde se refleja el tipo de vida que se lleva, son populares, por eso si quieres incursionar en este género, piensa en comprar el libro 1984 George Orwell. Esta novela fue un éxito y referente en el tema de sociedades totalitarias, catalogada como uno de los mejores 100 libros del siglo y si quieres para saber más, lee la descripción del libro 1984 George Orwell.

Un mundo dirigido por tres superpotencias

El libro 1984 de George Orwell es una novela distópica que transcurre en Oceanía, una región dominada por un régimen totalitario que vigila a sus ciudadanos. Llega hasta el punto de espiar los pensamientos de las personas para así tenerlas bajo control permanente y tiene varios ministerios que hacen el trabajo sucio.  

El planeta tierra en la novela está seccionado en tres grandes superpotencias, que están constantemente en guerra, las cuales son Oceanía, Eurasia y Asia Oriental. Oceanía está dirigida por el Partido Interior (un 2% de sus habitantes) y el Partido Exterior (un 13% de sus habitantes) quien ejecuta las órdenes.

Vigilancia total y autoritaria

En el libro se muestra que El Partido considera al resto de las personas que viven allí (un 85% de los ciudadanos) como incompetentes que no pueden rebelarse. Aún así tienen sometidas a las personas a vigilancia permanente, hasta el punto de arrestar o desaparecer forzosamente al que no esté de acuerdo.

La máxima autoridad en el Partido es un hombre con el título de Gran Hermano, el cual es el que representa la autoridad suprema del gobierno. El rostro de este hombre sale en los carteles y las monedas, así que todo el mundo debe por obligación amarlo y darle su lealtad sin reservas.

Un hombre que empieza a pensar distinto

El libro 1984 George Orwell relata que el protagonista es Winston Smith, quien pertenece al Partido Exterior y labora en el Ministerio de la Verdad. Su labor es reescribir textos que se adapten a la forma de pensar del Partido y seguir controlando a las masas, aunque se siente mal por eso.

Existe una organización clandestina de rebeldes llamada la Hermandad con la qwue comienza a establecer contactos y termina conociendo a Julia, con quien inicia una aventura. Pero en Oceanía el deseo y relaciones sexuales no están permitidos, por lo que arriesgan su vida por manifestar sus pensamientos y deseos más profundos.

Libro 1984 George Orwell

Obligados en contra de su voluntad

En el libro 1984 de George Orwell se explica que la pareja disfruta de actividades prohibidas, por lo que luego de ser traicionados, los arrestan. Winston y Julia son llevados a uno de los ministerios donde son vejados y sometidos a torturas, hasta que finalmente le lavan el cerebro.

Ellos han perdido su individualidad, sus sueños y hasta el deseo sexual, siendo un cascarón vacío, leales al Partido y demostrando amar al Gran Hermano. Dice el libro que aunque se ven en la calle, ya no se hablan porque los han cambiado totalmente.

Descargar 1984 George Orwell AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0