Libro 1Q84 (2011)

0

Información del libro 1Q84

  • Año de publicación: 2011
  • Autor: Haruki Murakami
  • Género: Novela literaria
  • Número de páginas: 744

Descargar 1Q84 AQUÍ

Sinopsis de 1Q84

Las historias de amor que están enmarcadas en contextos históricos son de las predilectas de muchas personas en todo el mundo, donde hay mucha drama y emoción, por eso te gustará conocer la sinopsis del libro1Q84. Su autor es uno de los escritores japoneses más reconocidos, ha ganado múltiples premios y hasta se ha considerado candidato para el Nobel de literatura, por lo que si quieres saber más lee la reseña del libro 1Q84.

La razón del título de la obra

El libro 1Q84 hace referencia o recuerda a la novela llamada 1984 de George Orwell, que plantea un mundo fuertemente controlado por el gobierno. En el idioma japonés, el número 9 y la letra Q se pronuncian exactamente igual, aunque se escriben distintos, así que 1Q84 es como 1984.

Según se muestra en el libro, la variación en la forma de escribirse es un reflejo de la alteración del entorno donde están los personajes. Se trata del Japón de 1984, de ese mundo donde el Estado manipula la tradición, la cultura y hasta la lengua en favor de sus ideas.

Presentan a los personajes principales

El libro después nos presenta a una chica fuerte, independiente, luchadora y que trabaja como entrenadora en un gimnasio, eso es lo que aparenta a la sociedad. Ella se llama Aomame, pero en realidad, su verdadera labor es ser una bella asesina que está bajo las órdenes de una organización secreta.

Después aparece un profesor de matemáticas de nombre Tengo, cuya verdadera pasión es ser un escritor de novelas y le han encargado un trabajo especial. Este encargo tiene que ver con otra obra titulada La Crisálida del Aire, que es misteriosa y dirigida por una adolescente algo solitaria.

El crecimiento del amor en ese entorno

El libro 1Q84 relata que Aomame y Tengo tienen unos treinta años, cada uno de ellos tiene un estilo de vida solitario y no se sienten felices. Esas incomodidades de sus respectivos mundos harán que se encuentren inevitablemente y empiecen a compartir, de manera que la atracción comienza a surgir entre ellos.

La trama del libro se centra en estos dos personajes: Tengo y Aomame, muestra sus vidas, qué hacen cada día, su forma de pensar y sus historias. Es posible conectar con los personajes y no resulta nada aburrida las cosas que hacen comunes como cocinar, ducharse, escribir o dictar clases en institutos.

Libro 1Q84 en PDF para descargar

Un entorno muy controlado

El libro explica que el romance se desarrolla en un entorno difícil, en la que reinan las sectas religiosas, es común el maltrato y la corrupción. Estas situaciones o condiciones son perjudiciales para la sociedad libre, con mucho control, por lo que aparecen varios géneros literarios como la aventura, el misterio y la fantasía.

Esto es así porque una de las sectas es en realidad un grupo secreto de extraterrestres que quieren hacer réplicas humanas, toda una mezcla de géneros. Por supuesto, el drama y el romance predominan y generan muy variados sentimientos en el lector.

Descargar 1Q84 AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0