Libro A Corazón Abierto (2020)

0

Información del libro A Corazón Abierto

  • Año de publicación: 2020
  • Autor: Elvira Lindo
  • Género: Novela literaria
  • Número de páginas: 384

Descargar A Corazón Abierto AQUÍ

Sinopsis de A Corazón Abierto

Las novelas sobre situaciones de familia en las que hay amor, problemas domésticos y ver cómo los solucionan, son predilectas de muchas personas, por lo que te encantará entonces leer la reseña del libro A Corazón Abierto. Esta novela es de la periodista galardonada con muchos premios por sus obras, algunos llevados al cine, así que para saber más, te invitamos a leer y disfrutar de la sinopsis del libro A Corazón Abierto.

Un niño trabajador en la posguerra española

En el libro A Corazón Abierto la autora basa su narración en la historia de sus padres, a los que ha convertido personajes de literatura. De esta manera nos lo presenta en distintas etapas de su vida, mostrando a la España de la posguerra, donde quizás estuvieron los padres o abuelos del lector.

Cuando Manuel tenía nueve años llegó a Madrid sin nadie, con la dirección de una tía no muy amistosa y comienza a depender de sí mismo. Creció sin mostrar sus sentimientos, por todo el sufrimiento, aprendiendo a fumar y beber desde muy chico, aprendiendo a ser sociable para sobrevivir a la época.

Un matrimonio en el futuro

En el libro se explica que Manuel (el padre) padeció mucho para llegar a ser el hombre que sacaría adelante a su familia con trabajo duro. Se convirtió en uno de muchos héroes para su familia, como todos, que le debemos mucho a los padres, que siendo niños se volvieron adultos.

Se narra en el libro que era de ese tipo de hombres que pedían gritos cariño y amor, con una personalidad dominante y entusiasta. Conoce a una mujer que será su esposa, que tiene un corazón maleable y noble, lo que dictará el ritmo de vida de toda la familia.

Una relación que tiene sus altibajos

El libro A Corazón Abierto muestra que este matrimonio tuvo una relación pasional pero con problemas, que tuvo su apogeo y comenzó a debilitarse. Se plasma cómo tuvieron un amor intenso, pero no tuvieron una vida tranquila criando a su familia, un reflejo de lo que fueron muchas familias de esa época.

La familia es admirable, es criada con los valores de los padres, sabiendo qué desean y que quieren conseguir en la vida con trabajo y tesón. Ellos creen en una sociedad justa, donde se reparta bien la riqueza, que haya buena atención médica sin prejuicios y educación gratuita para todos.

libro a corazon abierto

Despedidas de familias y otras cosas de la vida

En el libro A Corazón Abierto se narra cómo la familia tuvo que hacer frente a situaciones muy difíciles, como la despedida de los seres queridos. En algunos casos por la muerte, otros por mudanza y ver cómo la familia afronta junta la situación es conmovedor para todos y más al pasar cosas parecidas.

Este libro en definitiva es un homenaje a la familia y los esfuerzos por sacarla adelante en medio de las condiciones más duras, sin rendirse nunca.

Descargar A Corazón Abierto  AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0