Libro A Solas (2019)

0

Información del libro A Solas

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Silvia Congost Provensal
  • Género: Autoayuda, autoestima
  • Número de páginas: 296

Descargar A Solas AQUÍ

Sinopsis de A Solas

Cada vez más personas en el mundo están sin compañía humana, no por elección, si no por situaciones difíciles (divorcios, separaciones) buscan consuelo y ayuda para sobrellavarla, de eso precisamente trata el resumen del libro A Solas. Esta obra es de una psicóloga reconocida a nivel internacional que dicta charlas sobre autoestima, conflictos de pareja y otros temas relevantes de la vida humana, por eso, para saber más, lee la sinopsis del libro A Solas.

Se explica qué es la soledad

El libro A Solas comienza su primera sección hablando sobre qué es la soledad, cómo llega a la vida de las personas y cómo les afecta. Se hace una clara diferencia entre el estar solo y sentirse solo, porque aun rodeado de personas, alguien puede sentirse abandonado, deprimido y triste.

Las personas pueden provocar, buscar o estar sin querer en una condición de soledad, sin embargo, lo común es que esto genere temor y repulsión. La gente no desea estar en esa condición y trata de rechazarla, sin embargo, se debe aprender a aceptarla, superarla y salir más fuerte.

Ejemplos de personas que la enfrentaron

En el libro se explica que la soledad es concebida en la sociedad no como una victoria, si no como derrota: seguir soltero a cierta edad o divorciarse. No obstante, cuando se aprende a estar solo, se puede aseverar que se es una persona madura, independiente y con muchas cualidades excelentes para la vida.

Se ejemplifican en el libro estas realidades con experiencias de la vida, empezando con la de la autora, que atravesó relaciones tóxicas y separaciones duras. También habla de situaciones que sus pacientes o algunos de ellos atravesaron y qué les ayudó a sobrellevar la soledad y sobreponerse a ella.

Cómo vivir con la soledad cada día

El libro A Solas está repleto de sugerencias prácticas y reflexiones, para erradicar las ideas erradas sobre que el no tener compañía sentimental es malo. Ayuda a que no se le tenga miedo a ese enemigo de la soledad, conviviendo con el ser interior, los pensamientos,  sentir los latidos y la respiración.

Cualquier persona puede y debe leer esta publicación para entender que si se está solo, es posible conocerse mejor y aclarar las ideas, no huirle pues. La idea que da es que las personas pueden entirse liberadas al enfrentarse a esta situación no deseada y continuar avanzando en la vida sin replegarse.

libro a solas

Reflexiones y comentarios finales

En el libro A Solas aparecen visualizaciones o ilustraciones que permiten guiar al lector para una mejor comprensión del tema, visitando el sitio web. También se puede leer en la conclusión del libro e incluso dispone de una especie de test para comprobar si se le tiene miedo a la soledad.

Esta publicación brinda ideas prácticas y experiencias vívidas que ayudarán al lector a superar sus temores de vivir solo y prepararse para volver a estar acompañado. Sugiriendo salir de relaciones que perjudican, se deja claro que la soledad transforma y revela al verdadero ser, para aprender.

Descargar A Solas  AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0