Libro Alegría (2019)

0

Información del libro Alegría

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Manuel Vilas
  • Género: Novela contemporánea
  • Número de páginas: 360

Descargar Alegría AQUÍ

Sinopsis de Alegría

Alegría es un libro para leer detenidamente, porque es algo sólido y te hace reflexionar en cada página, así que si quieres conocer más sobre este género, entonces estás invitado a comprar Alegría. La pena, el dolor, el abandono y el padre del escritor están presentes en la lectura, obra que fue finalista del Premio “Terra Alta” en el 2019, por eso, para saber más lee el resumen del libro Alegría.

Buscando las esperanzas

En el libro se habla sobre la vida de un hombre sensato, escritor, aterrorizado por sus demonios personales, que como protagonista reflexiona sobre el pasado, presente y futuro. Una mezcla proyectada hacia sus padres, en él mismo, sus últimos acontecimientos vividos y representando a sus hijos, estos últimos juegan un papel fundamental en la historia.

Claramente él busca la unión de sus hijos, que ya son independientes, de igual forma está en búsqueda de su propia identidad, por medio de ellos. En Alegría, el factor clave de la narración es la familia, también hay partes divertidas, como cuando el autor enfocar el presente en busca de la felicidad.

No todo es desánimo

En el desarrollo de la novela nos habla con pasión en algunos pasajes sobre la familia, los amigos y los afectos, mostrándolos siempre en algunos personajes. Se entiende que el personaje fue marcado por muchas adversidades y tragedias, sin embargo, él busca la luz luego de que pasara por malos momentos.

Según el libro, aprendió a mantener a sus hijos cerca, se divorció y posteriormente inició una nueva relación amorosa, el hombre quiere encontrar serenidad y un equilibrio emocional. Apuesta por ser feliz, gozar de una vida sin estrés, que no exista el sufrimiento, por eso es que cultiva de varias formas la alegría.

Arreglos espirituales

El libro comparte sus pensamientos, creencias y su espiritualidad, donde el sujeto llega a comprender finalmente que la última fuente de felicidad reside dentro de él mismo. Su bondad aumenta cuando la pone a prueba, cumple sus expectativas tal y como él quería, alcanzando a tener una vida increíble, superó todos los obstáculos.

En el libro se simboliza los pros y contras de cada vivencia, que podrían convertirse en arte, en obras de literatura, de las se puede aprender. O incluso, sacar sus propias conclusiones acerca de su vida, en ocasiones la trama toca lo filosófico, preguntándose si realmente se merece lo que le pasa.

Libro Alegría

Un final feliz

En el libro, el autor desnuda sus pensamientos más profundos, transformando cada capítulo en un compartir, donde transmite las experiencias que ha tenido de manera terapeuta. Deja una crítica muy sutil a la sociedad y al capitalismo, en el que nos desenvolvemos como seres humanos sociales, pero a la vez independientes.

El libro Alegría arroja sobre la mesa temas como: la depresión o la muerte, que no son agradables, pero igualmente ofrece un modo personal para conseguir ese orgullo. Reconoce que hay figuras, lugares, emociones o momentos que nos liberan de un dolor molesto o de los problemas difíciles, manifestándose una luz al final del sendero.

Descargar Alegría AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0