Libro Amar o Depender (1999)

2

Información del libro Amar o Depender

  • Año de publicación: 1999
  • Autor: Walter Riso
  • Género: Libro de autoayuda
  • Número de páginas: 140

Descargar Amar o Depender AQUÍ

Sinopsis de Amar o Depender

Las relaciones amorosas pueden llegar a convertirse en mas que un intercambio de amor, en dependencia emocional y apego malsano que afecta a cada parte. Esta es una porción del tema principal del libro Amar o Depender, un manual de superación para saber qué hacer si se está en esas relaciones. Es una obra que beneficia tanto a solteros como a casados, así que aprovecha de conocer mas de la descripción del libro Amar o Depender.

El Apego

La obra Amar o Depender se divide en tres partes, en la primera de ellas este autor explica que es eso del apego o dependencia emocional. En las relaciones de pareja es saludable el que ambas partes intercambien sentimientos y deseo de estar cerca, eso es aceptable.

Lo que Walter Riso advierte es la actitud de las personas de creer que el otro o la otra es imprescindible, tal pensamiento es dañino. El hecho de que sea ya una adicción estar con la pareja y dejar de pensar en las propias metas ya es una dependencia emocional.

Independencia Afectiva

En el segundo bloque del libro se nos proporciona los consejos necesarios para que los que estén en un estado de apego malsano, puedan tener independencia afectiva. Son tres perspectivas a seguir para lograr tener un equilibrio en la relación: la exploración, autonomía y el tercero es el sentido de la vida.

Walter Riso menciona que el miedo a lo desconocido o incomodo es parte del problema del apego por eso aconseja el principio de la exploración. Así como también no tomar en cuenta el tener que seguir las reglas de la sociedad de cómo tiene que llegar o ser una relación.

Finalizar malas relaciones

Aunque haya herramientas para mejorar una relación puede que la mejor solución sea terminarla por el bien de ambas partes. Finalizar una de estas relaciones va a ayudar a que la persona recupere todo lo que era y había dejado de ser por la pareja.

Porque las relaciones tienen que ser donde ambas den de si, pero sin dejar de ser ellas mismas, es decir, un apoyo mutuo. Por supuesto, no quiere decir el autor de Amar o Depender que el amor deba enfriarse, sino que se tiene que dejar fluir.

Libro Amar o Depender para descargar

Final de capítulo

El libro Amar o Depender deja muchas lecciones y herramientas para que todos puedan superar o evitar tener una relación de dependencia emocional tan perjudicial. Se puede salir de esa situación con la ayuda de la reflexión, para entender que se puede vivir solo, aprender, explorar, crecer sin esa dependencia.

Una relación sana siempre será justa para todas las partes, donde se deja ser, volar y al mismo tiempo manteniendo ese amor y apoyo.

Descargar Amar o Depender AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0