Libro Americanah (2013)

0

Información del libro Americanah

  • Año de publicación: 2013
  • Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
  • Género: Novela rosa
  • Número de páginas: 608

Descargar Americanah AQUÍ

Sinopsis de Americanah

En este resumen del libro Americanah aprenderás todo sobre esta novela rosa ganadora en el 2013 del premio Heartland de ficción otorgada por Chicago Tribute. Chimamanda Ngozi Adichie es la escritora de esta obra y es de nacionalidad nigeriana. Ella se encargó de que el tema principal del libro Americanah fuera la migración y la raza. Además, tiene un toque de romance al hablar sobre un idilio de amor por parte de los protagonistas. Si vives en un país extranjero y quieres reconectarte con tus propias raíces, esta historia es para ti.

Ifemelu va a Estados Unidos

La protagonista del libro Americanah se llama Ifemelu, es una joven mujer que vive en Nigeria y pertenece a una familia de clase media. Siendo adolescente se enamora de Obinze, quien era hijo de una proferosa, estos entablan su relación estando en Nigeria. Debido a la presión militar que había en aquel país las clases en la universidad que estudiaba se paralizan.

Ifemelu decide mudarse a los Estados Unidos y pronto se da cuenta de las dificultades que tendrá que enfrentarse. No solo basta con los problemas que trae la migración, sino que también tendrá que aprender lo que significa ser de raza negra en ese país.

El proceso de adaptación

Ifemelu debe encarar su nostalgia propia de un inmigrante al dejar a su tierra atrás y el proceso que cada uno debe llevar al trasladarse a otro país para lograr sus metas. El libro Americanah cuenta la forma en la que se expresó Ifemelu al comprender lo que significa para los estadounidenses el que ella fuera negra. Ella explicaba que en su país, ser negro no representaba nada, ni algo bueno ni algo malo, simplemente ella era Ifemelu. Sin embargo, en este país no la veían a ella, veían en primer lugar su negritud.

Abre un blog en internet

Ifemelu siente la necesidad de contarle al mundo su forma de pensar en esta situación, por lo que no lo piensa dos veces y abre un blog para exponer sus ideas. Allí deja sus reflexiones, como por ejemplo, el afán que tienen algunos ciudadanos por abordar el tema de las razas con tanta sutileza e incluso lástima. El libro cuenta que menciona a Barack Obama, los negros que son estadounidenses y los que no, toca el tema de los productos de belleza de la actualidad y el pelo afro. El pelo es un punto bastante relevante pues se relaciona con la aceptación de la identidad.

Libro Americanah para descargar

Se reencuentra con Obinze

Obinze se había dirigido a Inglaterra, allí también se debe enfrentar a otro problema común, la dificultad de la ilegalidad y las diligencias para obtener sus papeles. Este no ve otra opción que intentar buscar un trabajo que se le permita realizar y por supuesto pedir asesoramiento aunque no le agrade hacerlo. Al cabo de un tiempo, Ifemelu y Obinze deciden regresar a Nigeria. Descarga tu libro Americanah y así conocer la aventura que les toca recorrer a los protagonistas.

Descargar Americanah AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0