Libro Apocalipsis (2018)

0

Información del libro Apocalipsis

  • Año de publicación: 2018.
  • Autor: Juan de Patmos, editado por Patxi Lanceros.
  • Género: Epistolario, apocalíptico y profético.
  • Número de páginas: 240.

DESCARGAR APOCALIPSIS AQUÍ

Sinopsis de Apocalipsis

El libro Apocalipsis es el último libro entre los que componen el Nuevo Testamento. Para los cristianos, el Nuevo Testamento es una parte muy importante de su religión puesto que cuenta la llegada del Hijo de Dios, sus parábolas y sus promesas de un Paraíso después de la muerte para los que se mantengan firmes en la fe. Por otro lado, el libro Apocalipsis cuenta cómo el mundo acabará antes de la llegada del Paraíso, con las señales que los cristianos necesitarán para reconocer la llegada de Dios.

Lee el resumen del libro Apocalipsis para entender un poco más la última obra de Juan de Patmos, a quien se le atribuye la autoría de este libro, y entender el tema principal del libro Apocalipsis de tal forma que puedas discutirlo con tus amistades.

Comienzo del libro

El libro Apocalipsis, el cual se dice que fue escrito por el Apóstol Juan, se trata de un resumen de carácter profético sobre las maneras de Dios con el ser humano. Se trata de un relato, el cual inició primeramente con el Génesis de manera más sencilla y simple, y ahora culmina con inmensas consecuencias y complicaciones que fueron generadas por la culpabilidad que ha estado siendo amontonada por los hombres y también por el diligente caos y desorden de estos.

El propósito del Apocalipsis

Cuenta el libro Apocalipsis que Dios, en deliberación calma y magnífica, procede a desenredar aquella vasta masa enredada, para posteriormente juzgar a través de un tiempo y un orden perfectos a cada una de las almas, según Su perfecto y sagrado conocimiento y también sabiduría.

Las divisiones del libro

El libro Apocalipsis se divide de tres formas principales:

  • Las cosas que has visto: Esto se refiere al pasado, desde el Génesis hasta la actualidad; todo lo que ha ocurrido en la Tierra y que ha vivido la Iglesia y el resto de la humanidad.
  • Las [cosas] que son: Esta parte del libro tiene que ver con la actualidad; lo que está ocurriendo en el ahora.
  • Las cosas que han de ser después de estas: Se refiere al futuro y el final del plan divino de Jehová.

El juicio final

Tras la segunda venida del Hijo de Dios y del milenio en el Apocalipsis, se dice que el diablo será arrojado hacia el lago de fuego en la forma de un castigo sempiterno por su acto de desobediencia contra la voluntad de Dios. En el juicio final, Dios se encargará de juzgar a todos aquellos que rechazaron a Cristo como Salvador y que se negaron de creer en su obra de redención. Al igual que el diablo, aquellos quienes rechazaron a Cristo en sus corazones serán arrojados al lago de fuego por toda la eternidad.

La Nueva Jerusalén, tras el Apocalipsis, será en la Tierra de una forma que nunca antes había sido: será un cielo nuevo y una tierra distinta también. Si necesidad de un sol ni de una luna, será la gloria de Dios mismo la que se encargará de cubrir y de alumbrar la totalidad de la Nueva Jerusalén: donde no existirá más el dolor, ni la muerte, ni el hambre.

DESCARGAR APOCALIPSIS AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0