Libro Aurora Boreal (2003)

0

Información del libro Aurora Boreal

  • Año de publicación: 2003
  • Autor: Asa Larsson
  • Género: Novela Negra
  • Número de páginas: 383

Descargar Aurora Boreal AQUÍ

Sinopsis de Aurora Boreal

En esta sinopsis del libro Aurora Boreal podrás conseguir detalles que destacan a esta obra, galardonada con el premio Mejor Primera Novela. Asa Larsson, nacida en Suecia, es la escritora de esta historia policial, que atrapa al lector desde el primer acontecimiento hasta siete días después de la tragedia relatada. Asa es una excelente narradora, así la describen las miles de personas que han podido disfrutar esta novela. Para que conozcas un poco más de esta historia, te hemos dejado aquí un resumen del libro Aurora Boreal.

Tragedia en la iglesia de Kiruna

La historia comienza relatando el hallazgo de un cadáver en una pequeña iglesia ubicada en Kiruna. No tardamos en conocer el nombre de quien ha sido asesinado, y es precisamente el predicador de dicha iglesia, Víktor Strandgard. En esta ciudad del norte de Suecia, ocurre un fenómeno fascinante y al mismo tiempo atemorizante, durante el invierno. Durante varios meses sólo existe la noche en Kiruna, a esto se le llama la oscuridad eterna o la noche polar, donde se pueden visualizar la Aurora Boreal, un fenómeno cósmico fascinante.

La principal sospechosa del asesinato

El libro nos revela que quien descubre el cadáver de Víktor es su propia hermana Sanna Strandgard. Por lo que se convierte para los policías en la principal sospechosa, por ser la que descubrió al predicador brutalmente asesinado. Sanna es acosada por las autoridades de la región y también por la prensa, de modo que decide llamar a su amiga de la adolescencia Rebecka Martisson.

Rebecka Martisson es uno de los personajes más llamativos de la novela Aurora Boreal. Ella decide volver de Estocolmo para ayudar a su amiga Sanna a resolver este caso. Aunque se dedica a la abogacía, podemos ver como se desenvuelve con valentía a ser una investigadora criminal.

El proceso de investigación

A partir de este momento podemos disfrutar de cómo la escritora Larsson va formando os cimientos de la historia, tras la búsqueda de parte de Rebecka Martisson del culpable de este crimen. Poco a poco va creciendo la intriga hasta que llegue a su final donde todas las dudas se aclaran y conocemos a quién está detrás de la muerte de Víktor y porqué. Lo interesante del libro es que a lo largo de la novela no se revela la inocencia o culpabilidad de Sanna. Esto hace que la lectura de esta historia sea adictiva y queramos devorarla cuanto antes para llegar al fondo de este caso.

Libro Aurora Boreal

Quién asesinó a Víktor Strandgard

Asa Larsson se encargó de que pudiéramos disfrutar de todo el desarrollo de la trama. No sólo queremos saber quién es el criminal, sino también qué podemos aprender de la audacia de Rebecka al hacer todo lo que tiene en sus manos para descubrir la verdad. Podremos notar con facilidad que los personajes femeninos son los más interesantes, luchando por hacer justicia en esta ciudad llena de secretos. No te pierdas de este espectacular libro lleno de suspenso, religión y peligro.

Descargar Aurora Boreal AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0