Libro Bajo la Misma Estrella (2012)

1

Información del libro Bajo la Misma Estrella

  • Año de publicación: 2012
  • Autor: John Green
  • Género: Novela juvenil
  • Número de páginas: 302

Descargar Bajo la Misma Estrella AQUÍ

Sinopsis de Bajo la Misma Estrella

Las novelas sobre situaciones juveniles en las que hay amor, problemas familiares y cómo se superan, son de las favoritas de muchas personas, por lo que de seguro te gustará leer el resumen del libro Bajo la Misma Estrella. Esta novela vendió más de siete millones de copias solo en EUA y fue el mejor libro del año cuando salió, así que para saber más, te invitamos a leer el análisis del libro Bajo la Misma Estrella.

Una chica con cáncer terminal

El libro Bajo la Misma Estrella nos presenta a una muchacha llamada Hazel Grace Lancaster, que tiene 16 años y lamentablemente tiene cáncer en fase terminal. El padecimiento es en las glándulas tiroideas y cada día empeora, con oxígeno constante y medicamentos que administrarse, dándose cuenta que su vida acabará pronto.

Por su mala condición, ella se deprime mucho, ya no puede disfrutar de la vida y de los momentos simples y bonitos que tiene. Entonces, sus padres toman acción y la inscriben en un grupo de apoyo para personas con esta enfermedad para ayudarla, lo que cambiará su vida totalmente.

Dos amigos leales con una enfermedad similar

En el libro se explica que en ese grupo de ayuda, Hazel conoce a  un chico que tiene cáncer de ojos que lo dejará ciego (de nombre Isaac). El mejor amigo de Isaac es Augustus Waters, quien sufre de un cáncer raro, que provocó que le quitaran una pierna y no pudo ser jugador de baloncesto.

Se narra en el libro que Hazel, Isaac y Gus (así llaman a Waters por cariño) se hacen amigos inseparables y se sienten más felices juntos. De manera que Hazel recupera las ganas de vivir y disfrutar de las cosas buenas gracias a que tiene más relaciones sociales y sale de su casa.

Una relación sentimental que surge

El libro Bajo la Misma Estrella muestra que Hazel y Gus desarrollan una relación más cercana y empiezan a gustarse, aunque ella tiene sus reservas. La razón es que ella sabe que en cualquier momento puede morir porque tiene una condición muy avanzada de la enfermedad y se siente peor cada día.

Hazel siente que al morir, las consecuencias serían muy dolorosas para todo el que la ame, como una explosión que acaba con todo alrededor. De igual forma, al final toma la decisión de hacerle caso a sus sentimientos y quiere vivir lo que le quede de tiempo sin pensar en el mañana.

libro bajo la misma estrella

Un viaje en busca de disfrutar el tiempo que queda

En el libro Bajo la Misma Estrella narra que Hazel quiere conocer a un escritor famoso y Gus desea cumplir su sueño, así que va a Ámsterdam. Allí comparten más, pasan una noche juntos y aprenden cosas muy bellas de la vida, pero lamentablemente Gus muere primero que ella cuando regresan.

Hazel sufre mucho, pero agradece a la vida por haber podido disfrutar cosas que siempre quiso antes de morir, dejando muchas lecciones valiosas.

Descargar Bajo la Misma Estrella  AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0