Libro Beren y Lúthien (2017)

0

Información del libro Beren y Lúthien

  • Año de publicación: 2017
  • Autor: J. R. R. Tolkien
  • Género: Literatura fantástica
  • Número de páginas: 298

Descargar Beren y Lúthien AQUÍ   

Sinopsis de Beren y Lúthien

De la mano de la brillante prosa del autor del Señor de los Anillos y con la edición de su hijo Christopher Tolkien, llega el libro Beren y Lúthien, uno de los romances más encantadores creados por Tolkien. El tema principal del libro Beren y Lúthien, es el romance entre un humano mortal y una elfa, lo que ya de plano suena interesante. Pero, antes de que leas este libro, te recomendamos que te quedes y descubras un resumen del libro Beren y Lúthien.

Resumen de la historia

La historia del libro Beren y Lúthien relata cómo entre un ser mortal, un humano, y una elfa inmortal surge un romance, pero el padre de Lúthien la elfa, quien es un gran señor Elfo, mostró su descontento ante el romance de un hija con un simple inmortal.

Para dificultar las cosas, este impone una condición para que Beren logre desposar a su hija. Esto conduce a que, en beneficio de su amor y de manera heroica, Beren y Lúthien vayan tras el más malvado de todos los seres llamado Melkor, mejor conocido como Margoth, El Enemigo Oscuro, para tratar de robarle un Silmaril.

Un libro muy especial

El libro Beren y Lúthien es realmente especial porque un siglo después de escribirse, fue publicado. También es único porque fue un relato muy personal para el autor, pues lo escribió luego de regresar de aquel lugar donde hubo sangrientas escenas que este tuvo que presenciar en la guerra de Somme, durante la Primera Guerra Mundial.

Aunado a esto, este es un libro muy especial, particularmente para los fanáticos del autor, pues este libro cuenta con 9 ilustraciones a todo color del reconocido artista Alan Lee, además de tener otros dibujos en blanco y negro para el disfrute de los más aficionados.

Una historia reconstruida

Algo también entrañable del libro es la historia contenida en este fue especial y cuidadosamente reconstruida por Christopher Tolkien, que de manera extremadamente diligente logró sacar de los olvidados manuscritos de su fallecido padre.

Es significativo que a pesar de que el hijo del autor mantuvo intacta la forma de describir el cuento hecha por su padre, se muestra como la historia entre los amantes Beren y Lúthien se convirtió en un elemento clave para la evolución de El Silmarillion.

En este libro, se resalta más el hecho de la edición del hijo de Tolkien, pues este a partir de lo que su padre dejó plasmado en los manuscritos, elaboró una estructura lógica y ciertas aclaraciones, claro, sin alterar la naturaleza épica del relato y otros aspectos hechos por su padre.

Libro Beren y Lúthien

Conclusión del libro

Si eres un fiel seguidor de Tolkien, entonces no lo dudes, debes leer el libro Beren y Lúthien ya mismo, no solo porque sea una obra de este aclamado autor, sino también porque es una historia con un romance especial y un trasfondo especial, pensando en el tiempo que tuvo que transcurrir para que se publicara y los esfuerzos del hijo para reconstruir lógicamente la historia.

Descargar Beren y Lúthien AQUÍ   

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0