Libro Chamán (2011)

0

Información del libro Chamán

  • Año de publicación: 2011
  • Autor: Noah Gordon
  • Género: Narrativa
  • Número de páginas: 760

Descargar Chamán AQUÍ

Sinopsis de Chamán

Después del éxito de la primera parte de la trilogía Cole, Noah Gordon nos introduce en una nueva entrega llena de aventura y acción. Así es, el tema principal del libro Chamán es acerca del trabajo medico de Robert Cole dentro de una comunidad indígena, los Sauk. Es fascinante y tiene personajes y ritmo que ha muchos lectores ha gustado, conoce más en la sinopsis de Chamán.

Huida a los Estados Unidos

Robert Judson Cole es el protagonista de la novela, es un médico escoces que huye a los Estados unidos, y así inicia la trama de Chamán. Este médico una vez que llega a América consigue trabajar de la mano de un cirujano llamado Oliver Wender Holmes, que es muy famoso.

Después de un tiempo entonces le sale un trabajo de campo al oeste, en un pueblo donde habitaban los indios sauk, Holden´s Crossing.

Robert forma una familia

Luego de que Robert ya tiene un tiempo instalado en la comunidad, conoce a muchas personas, entre estas a Sarah con quien se casa. Ella ya tenia un hijo con otro hombre, Alex, pero después tuvo un hijo con Robert al que llamarón Rob también.

Robert tenía una amiga sauk, Makwa, ella lo ayudaba mucho con los pacientes y se había convertido en una gran compañera para Robert. Ella le colocó a Rob el nombre de Chamán por motivo de que este seguiría los pasos de su padre.

Makwa es asesinada

Un momento difícil en la vida de Robert es cuando de repente asesinan brutalmente a su compañera y amiga, Makwa. Y por un tiempo no se supo quien fue el culpable, sin embargo, Chamán iba creciendo con la idea de encontrarlo.

Así como también se propuso ser médico como su padre, aunque le dio una extraña enfermedad y quedó sordo. Sin embargo, se esforzó mucho para hacer realidad su sueño, trabajó y lucho mas que otros, y muchos se quedaron impresionados de su logro.

Por otra parte, el hermano de este, Alex, se concentró en entrar al ejército y participo en la llamada Guerra Civil Estadounidense.

Chamán para descargar

Robert muere

En el transcurso de la novela encontramos que los colonos americanos invaden las tierras de los indios sauk de forma violenta. No los respetan y se nota como impera el racismo en aquella época, esto le afectaba a Rob porque aprendió como su padre a querer a los sauk.

Y además de eso, los problemas civiles y militares se hacen latentes en el país, así que Rob se propone ayudar a su hermano Alex. Poco después Robert padre muere de fiebre tifoidea y queda como médico a cargo, su hijo Rob.

La historia tiene un acertado desenlace mostrando como Rob rescata a su hermano y también descubre quién fue el que asesino a Makwa.

Descargar Chamán AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0