Libro Cinco Horas Con Mario (1966)

1

Información del libro Cinco Horas Con Mario

  • Año de publicación: 1966
  • Autor: Miguel Delibes
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 336

Descargar Cinco Horas Con Mario AQUÍ

Sinopsis de Cinco Horas Con Mario

Considerada una obra clásica de la literatura española e incluida en la lista de las 100 mejores del siglo XX en España. El tema principal del libro Cinco Horas con Mario es un monólogo cuya protagonista mantiene con su difunto esposo en el velatorio. Las reflexiones a las que llega Carmen, permiten adentrarnos al pensamiento de la España de antaño, acompáñame y veamos la reseña de Cinco Horas Con Mario.

Muerte sorpresiva de Mario Diez

La historia de Cinco Horas Con Mario inicia cuando de repente fallece el esposo de Carmen Sotillo o Menchu como también se la conocía. Este se llamaba Mario Diez y era un periodista, profesor de un instituto y a quien le gustaba viajar en una sencilla bicicleta.

Muchos familiares y amigos llegaron al velatorio a darle unas palabras de ánimo y consuelo a Carmen, pero poco a poco esta se fue quedando sola. De manera que ella inicio una serie de reproches o quejas hacia quien permanecía en un féretro, su difunto esposo.

Carmen recuerda cómo conoció a Mario

Carmen Sotillo fue criada en una familia acomodada, no le faltaba nada, y ella tenia sus aspiraciones de soltera de cumplir metas en el futuro. Ella era materialista desde joven y no se veía viviendo de otra manera, pero luego bajo su posición social al casarse con Mario Diez.

Mientras contemplaba al cuerpo sin vida de su esposo le reprochaba porque este no tenia ganas de superarse y tener mejor nivel social. Así que Carmen Sotillo dejaba ver que ella sesintió insatisfecha en su matrimonio con Mario, aunque ella lo amó mucho.

Pasajes bíblicos de Mario

Mientras pasaba Carmen esas cinco horas con Mario ella también hacia referencia a los pasajes bíblicos que tenia resaltados su esposo en la Biblia. A este le gustaba mucho pasar su tiempo libre leyendo la Biblia y subrayando los pasajes que más le gustaban.

Carmen comentó en una ocasión que pensaba que él le fue infiel a ella con una mujer llamada Encarna, pero después lo descartó.

Libro Cinco Horas Con Mario en PDF para descargar

Carmen le pide perdón a Mario

Aunque a lo largo de esas cinco horas con Mario, Carmen no dejaba de reprocharle muchas cosas, también reconoció que este siempre le dio lo mejor que podía. Por otra parte, le pidió disculpas porque en una oportunidad se besó con un hombre en un carro como el que ella quería y Mario nunca le compró.

Así pues, esta mujer deja ver que en aquella época de España en los años cincuenta muchas veces en los matrimonios faltaba la comunicación. Ahora ella le pedía perdón al hombre que ella amó y reconocía que fue un buen hombre a quien le gustaba ser generoso.

Descargar Cinco Horas Con Mario AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0