Libro Cometas en el Cielo (2003)

0

Información del libro Cometas en el Cielo

  • Año de publicación: 2003
  • Autor: Khaled Hosseini
  • Género: Novela dramática
  • Número de páginas: 384

Descargar Cometas en el Cielo

Sinopsis de Cometas en el Cielo

Querrás comprar el libro Cometas en el Cielo si te gustan las lecturas de historias basadas en hechos históricos, relacionadas con el medio oriente y las guerras que se libran en esa zona castigada por la pobreza. Esta obra vendió millones de copias y se hizo una película de ella, muy popular tras el atentado terrorista del 11 de septiembre en Estados Unidos, por eso lee el resumen del libro Cometas en el Cielo.

Un niño afgano en una sociedad dura

El libro Cometas en el Cielo es la historia de Amir, un niño que vive en el barrio Wazir Akbar Jan en Kabul y su amigo Hassan. Hassan es un sirviente hazara del padre de Amir y un día quiere ganar una competencia de cometas, con Hassan, de allí el título de la obra.

La historia del libro se desarrolla en medio de hechos complicados, como la caída del gobierno de Afganistán mediante la intervención militar de Rusia. También narra el poder creciente de los talibanes y la migración de refugiados a Pakistán y EUA, así como la culpa que siente Amir.

Una infancia triste en Afganistán

El libro Cometas en el Cielo dice que los niños se criaron sin sus madres y tuvieron una misma nodriza y Amir le tenía celos a Hassan. Amir tenía una buena posición social y Hassan se crió con él, pero Hassan y su padre eran objeto de prejuicios por ser de una minoría.

Cuando ocurre la competencia de cometas, lamentablemente unos jóvenes extremistas abusan sexualmente de Hassan, cosa que presencia Amir y no lo denuncia ni dice a nadie. Más bien, en cierta ocasión posterior miente y logra que su padre eche a Hassan y su padre de casa, aunque Amir tenía remordimientos.

Su estadía en Norteamérica

El libro explica que la guerra llega a Afganistán, hay muchos espías, así que Amir y su padre huyen por Pakistán hacia California en EUA. Allá la vida es muy dura, tienen que trabajar mucho y no tienen la misma vida cómoda que llevaban en Afganistán antes de la guerra.

Pasan los años, vendían antigüedades y trabajaban en una gasolinera y Amir se enamora de una linda muchacha, con la que llega a casarse. Lamentablemente su padre se enferma de cáncer (comienza a escupir sangre) y muere, tras lo cual con el tiempo regresa a su país después de una llamada.

Libro Cometas en el Cielo

Amir regresa a Afganistán

El libro muestra que un hombre que era como un tío lo llama para explicarle la complicada situación que ha pasado con el tiempo en Afganistán. Hassar y su esposa fueron muertos por los talibanes y el hijo que tuvieron está perdido o secuestrado, quien resulta ser sobrino de Amir.

El lector descubrirá en el libro Cometas en el Cielo que Amir y Hassar eran medio hermanos y para enmendar sus errores salva a su sobrino. Ellos vuelan unos cometas al final en señal de perdón y redención.

Descargar Cometas en el Cielo AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0