Libro Como Agua Para Chocolate (1989)

0

Información del libro Como Agua Para Chocolate

  • Año de publicación: 1989
  • Autor: Laura Esquivel
  • Género: Novela romántica
  • Número de páginas: 272

Descargar Como Agua Para Chocolate AQUÍ

Sinopsis de Como Agua Para Chocolate

A muchas personas le gustan los relatos de amor y drama que están ambientados en contextos históricos, como la guerra, si eres de los que disfrutan este tipo, entonces seguramente te encantará comprar el libro Como Agua Para Chocolate. Dicha novela ha sido premiada con más de 10 galardones en distintos años y se hizo una película sobre ella, por eso si quieres conocer más te invitamos a leer la descripción del libro Como Agua Para Chocolate.

Una muchacha víctima de las tradiciones

El libro Como Agua Para Chocolate es una novela mexicana que narra la historia de Tita, una chica que está obligada a cuidar de su madre. Debido a esa tradición, debe permanecer soltera y por eso no puede casarse con el amor de su vida, Pedro, a quien conoce desde los 15 años.

Ella es una experta en cocina porque fue criada prácticamente por Nacha, la cocinera de la casa y cada capítulo del libro se titula como una receta. Está ambientada la historia en época de la revolución mexicana, Tita tiene dos hermanas más y su madre es un ogro que la maltrata.

El amor de su vida se casa con la hermana

El libro Como Agua Para Chocolate muestra que Pedro va a pedir la mano de Tita a su madre, Elena de la Garza, quien se niega. En su lugar le ofrece la mano de la hija mayor Rosaura, a lo que Pedro accede para poder estar cerca de Tita a quien ama.

Al celebrarse el matrimonio, Nacha ha muerto, así que para su dolor Tita es la cocinera oficial y debe organizar todo, hasta hace un pastel. Después, Pedro y Rosaura tienen un hijo, que Rosaura no puede dar pecho ni cuidar por una enfermedad, así que Tita lo hace sin conocimiento de otros.

Viven su aventura amorosa

El libro Como Agua Para Chocolate nos explica que Tita es una maestra en la cocina y desahoga sus penas en ese arte que se describe. Elena manda lejos a vivir a su hija Rosaura y Pedro, pues sospecha que se ven él y Tita, pero por allá muere el bebé que tenían.

Por la profunda pena, ella es llevada a ser tratada por un doctor que se enamora de ella y así ve la oportunidad de salir de su madre. Pero debe regresar a cuidarla porque se enferma, Pedro y Rosaura tienen una niña y la hermana del medio se va con la guerrilla.

Libro Como Agua Para Chocolate

Sobrevive a mucho sufrimiento

El libro muestra cómo Rosaura quiere aplicar la misma regla familiar para la pequeña que nació, pero al crecer logra casarse. Tita logra consumar su amor con Pedro en varias oportunidades y en la última ocasión, este muere durante el acto, a lo que Tita quema la casa.

El libro dice que ella vivía atormentada por el pasado y el maltrato de su madre, quien vivió algo parecido (no casarse con su genuino amor). En el incendio sobrevive el recetario diario de Tita.

Descargar Como Agua Para Chocolate AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0