Libro Coraline (2002)

2

Información del libro Coraline

  • Año de publicación: 2002
  • Autor: Neil Gailman
  • Género: Horror
  • Número de páginas: 160

Descargar “CORALINE” AQUÍ

Sinopsis de “Coraline”

Neil Gailman aprovechó al máximo todo su talento como escritor para traernos esta obra que mezcla ficción y terror de una manera exquisita. En su primer año, Coraline logró recaudar mucho dinero en ventas, tuvo las alabanzas de la crítica y recibió muchos galardones.

Esta lectura es disfrutable para personas de todas las edades, y lo que es más, es muy probable que una vez comiences a leerla no puedas despegar tus ojos de ella.

Su trama

Coraline es una niña que vive una vida prácticamente idónea, con sus padres, y recién acaban de mudarse a una antigua casa tan grande que fue dividida y convertida en un conjunto de apartamentos. A ella en realidad le encanta su nuevo hogar, pero muy poco sabe sobre los secretos que ocultan estas paredes.

Muy pronto, Coraline descubrirá que existe un mundo siniestro y paralelo tras los espejos de esta casa que está intentando consumir todo.

El terrible descubrimiento

Tras entrar por error a esta realidad paralela, que se esconde tras una pared de ladrillos que parece ser perfectamente normal, tarda un poco en darse cuenta de lo que está sucediendo. Sus padres ahora han sido reemplazados por dobles que en lugar de ojos, tienen botones, y Coraline sabe perfectamente que no son quienes dicen ser.

Al volver a su casa real, descubre que sus padres ya no están, y es posible que no vuelvan a menos que ella luche contra las fuerzas malignas que se los han llevado. A partir de aquí es que el libro va tornándose cada vez más obscuro, y toma una tonalidad totalmente diferente a la que venía trabajando.

El viaje de esta heroína

Armada de valor y objetos útiles que le han sido provistos por sus vecinos y vecinas (que conocen los peligros de los espejos) decide ir en busca de las almas de sus padres y otros niños de épocas pasadas que también han caído en la trampa de los falsos padres. Si logra su cometido, habrá terminado con el terror que azota esta casa desde hace años.

Durante el camino, se aliará con los demás niños para salvar a sus padres.

Libro Coraline

Su éxito y adaptación a una película

Coraline fue situado como uno de los mejores 100 libros que podemos encontrar desde el inicio del siglo 21, lo cual es un hito considerando que se han publicado miles de libros desde entonces. Desde el excelente manejo del suspenso y el terror psicológico, hasta el perfecto balance que hay entre su ambiente infantil y su trama obscura.

El éxito de Coraline ha sido tal, que fue plasmado en una película llamada “Coraline y la puerta secreta”, la cual también es alabada como una de las mejores películas en stop motion que alguna vez se hayan hecho.

Sin duda alguna, esta obra de Neil Gailman merece que todos puedan tener la oportunidad de leerla al menos una vez, y no se arrepentirán de esto.

Descargar “CORALINE” AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0