Libro Cordeluna (2007)

1

Información del libro Cordeluna

  • Año de publicación: 2007
  • Autor: Elia Barceló
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 352 páginas

Descargar Cordeluna AQUÍ

Sinopsis de Cordeluna

Mira aquí una breve descripción del libro Cordeluna, escrito por Elia Barceló y publicado en el año 2007. La excelente maestra y escritora cuenta dos historias paralelas de amor que se desenvuelven en 2 tiempos y lugares diferentes. A lo largo del texto se va revelando las trabas que tienen en el camino, y porqué los enamorados no pueden estar juntos. Elia Barceló ganó el Premio Gabriel por la Asociación Española gracias a esta novela. A continuación, te mostraremos una reseña del libro Cordeluna.

Protagonistas de la historia

En el libro Cordeluna existen dos grupos de personajes. En primera línea temporal (hace mil años) conocemos a Sancho Ramírez. Este hombre era el fiel caballero del Cid don Rodrigo Diaz, que en el momento de ser desterrado por el rey, Sancho va tras él sin pensarlo. Seguimos con Guiomar, que es una joven huérfana de padre y pasa a ser dominada por su madrastra.

En una época actual conocemos a Gloria, una chica que aspira ser actriz. Ella decide ir a un campamento para competir por un papel en una obra sobre un documental de Cid. Sergio es un chico con el mismo deseo de ser actor y se consigue con Gloria en el campamento, cambiando su personalidad al conocer un poco más a esta hermosa chica.

Sancho y Guiomar

Sancho vuelve a Castilla y se reencuentra con doña Brianda, quien está enamorada de Sancho. Sin embargo, al ver el rostro de Guiomar, la hijastra de Brianda, Sancho queda totalmente flechado. El amor por esta mujer es correspondido, pero ambos saben que será muy difícil conseguir la aprobación de los demás por eso deciden mantener su amor en secreto.

El libro cuenta que Sancho se ha estado haciendo una buena reputación, y el mérito se lo lleva su espada Cordeluna. Esta arma guarda en ella la trágica historia de su anterior propietario, que tras perder a su amada, asesina a todo el que impidió su eterno amor. ¿Sucederá esto con Sancho y Gloria?

Gloria y Sergio

Mil años después, o podemos también decir en la actualidad, a Sergio y a Gloria les sucede exactamente lo mismo que Sancho y Guiomar, se enamoran inmediatamente después de conocerse. Sin embargo, el libro revela que esto para ellos no es nada normal, porque incluso sienten de alguna forma inexplicable que se conocen desde hace muchos años atrás. Esta extraña situación se siente en todo el campamento, empezando a partir de allí el misterio.

libro cordeluna

Final de la novela

Podemos apreciar una novela bastante interesante. Se nos muestran un par de historias de amor muy similares, que parecen haberse fusionado en una en el presente. ¿Tendrá que ver Sancho y Guiomar con las extrañas circunstancias en las que se enfrentan Sergio y Gloria? Comienza la intriga por saber si es coincidencia. Pues lo impresionante es que todo esto ocurre en medio de la grabación de una obra sobre las hazañas del Cid. Dejaremos que lo descubras por ti mismo al leer el libro Cordeluna.

Descargar Cordeluna AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0