Libro Crónica de una Muerte Anunciada (1981)

0

Información del libro Crónica de una Muerte Anunciada

  • Año de publicación: 1981
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 156

Descargar Crónica de una Muerte Anunciada AQUÍ

Sinopsis de Crónica de una Muerte Anunciada

Esta obra Crónica de una Muerte Anunciada del Ganador del Nobel en 1982 Gabriel García Márquez, fue reconocida con el Premio Rómulo Gallego. El tema principal de Crónica de una Muerte Anunciada es acerca de un crimen real acontecido en 1951 en el Municipio Sucre de Colombia. Esta es una novela policial, la cual es muy conocida en todo el mundo, puedes conocerla más viendo el resumen de Crónica de una Muerte Anunciada.

Boda de Bayardo San Román y Ángela Vicario

La historia de Crónica de una Muerte Anunciada inicia con la pronta boda de Bayardo San Román, hombre adinerado y la joven Ángela Vicario. Después de la celebración de dicho acontecimiento, los recién casados se trasladan a su nuevo hogar, pero sucede algo inesperado.

Bayardo se da cuenta de que Ángela no es virgen, cosa que le causa mucha indignación y va a dejarla en casa de sus padres. Cuando este la deja, su madre furiosa le pega varias veces para que diga con quién estuvo antes de Bayardo.

“Fue Santiago Nasar”

Tanto insistieron los familiares de Ángela que ella les confesó el nombre, Santiago Nasar, quien era un vecino de estos. Los hermanos de Angela, Pedro y Pablo, buscaron la forma de vengarse por lo que se había hecho al honor familiar.

Es entonces como traman asesinarlo, pero no a escondidas, sino que anuncian a todo el pueblo esto que han decidido. Todas las personas sabían que iba a pasarle en unas horas a Santiago, solamente desconocían este hecho el mismo Santiago y su madre

Buscando a Santiago

Los hermanos gemelos Pedro y Pablo empezaron su búsqueda ese mismo día, iban por las calles del pueblo, preguntando donde estaba Santiago. La gente al inquirirlos acerca del motivo de la búsqueda, ellos sin más, decían que lo iban a matar por la deshonra a su hermana.

La gente del pueblo tomaba estas palabras a veces como juego y otras no con mucha seriedad pues estos jóvenes eran de familia humilde. Y lo cierto es que muy dentro de la mente de estos dos hermanos no estaba el deseo de cometer este asesinato, pero nadie los paró.

Libro Crónica de una Muerte Anunciada

Matan a Santiago

A pocas horas de morir, Santiago se entera de que Pedro y Pablo querían matarlo, pero poco pudo hacer al respecto. Aunque al final algunas personas intentaron advertirle, era ya tarde, los hermanos lo apuñalaron en la entrada de su casa.

La madre de Santiago al abrir la puerta, vio a su hijo agonizando y posteriormente murió a los pocos segundos. Y así concluye Crónica de una Muerte Anunciada, evidenciando como se podría haber evitado esta muerte, pero no fue así.

Descargar Crónica de una Muerte Anunciada AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0