Libro Cuando Estábamos Vivos (2015)

0

Información del libro Cuando Estábamos Vivos

  • Año de publicación: 2015
  • Autor: Mercedes de Vega
  • Género: Guerra civil española
  • Número de páginas: 524

Descargar Cuando Estábamos Vivos AQUÍ  

Sinopsis de Cuando Estábamos Vivos

Si eres de las personas que disfrutan una buena lectura basada en hechos reales sobre amores prohibidos y conflictos familiares que están ambientados en la guerra civil española, te encantará leer el análisis del libroCuando Estábamos Vivos. La publicación ha tenido una buena recepción desde su salida y muy buenas críticas, producto de la mente ágil de una galardonada autora, por eso, si quieres saber más lee la reseña del libro Cuando Estábamos Vivos.

Una Segunda República en España

El libro Cuando Estábamos Vivos nos ubica en la ciudad de Madrid a comienzos del siglo XX y presenta una historia de tertulias, amores imposibles y conspiraciones. La trama de la novela se desenvuelve en durante la segunda República Española, hacia el final de la década de los 20 y la crisis del 29.

Después de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, la negativa de la ciudad de Madrid de rendirse y cuando comienza la Guerra Civil Española. Dichas circunstancias mueven a los protagonistas a replantearse su vida, que cambia drásticamente, mientras que procuran no morir y modificar lo que les ocurre según el libro.

Una mujer de la alta clase

El libro nos muestra a una mujer llamada Lucía Oriol, que funge como un personaje principal y narrador presencial de los sucesos de la época. Dicha historia la cuenta en la actualidad, en la ciudad de Roma y ella era una esposa joven de la sociedad aristocrática, cuando todo estaba cambiando.

El esposo de Lucía es Roberto Arzúa de Farnesio, de origen italiano y dueño de un imperio familiar antiguo de Italia, por lo que viaja mucho a Roma. Por esto descuida a su esposa y es cuando aparece Francisco Anglada, un empresario de origen judío y viudo, que compra una casa a los Oriol.

Un amor imposible

El libro Cuando Estábamos Vivos explica que a Lucía Oriol le cambia la vida al conocer a Francisco y así comienza una ardiente aventura amorosa. Su romance se desarrolla en los parques, cafés y hasta callejones de una Madrid con hospitales benéficos, que sobrevive con obras de caridad y mucha pobreza.

Este amor extramarital se complica mucho más cuando entra en escena Jimena, una hija de Francisco que no es muy tratable, si no peleona. Surge venganza, traición y celos que afectan a todos debido a la doble vida de Lucía, su relación con Jimena y el pasado oscuro de los Anglada.

Libro Cuando Estábamos Vivos en PDF para descargar

El retrato de una época

El libro Cuando Estábamos Vivos narra el amor de Lucía por un hombre que vive atrapado en su pasado y lo que les ocurrió a sus descendientes.  Es la historia de dos linajes, de la vida real, de cosas que ocurrieron en Madrid antes de la Guerra Civil y el desarrollo de la ciudad.

Relata el libro sobre el amor, el destino, la historia y los secretos familiares, así como el deterioro de las relaciones por apoyar bandos contrarios en la guerra. La pobreza, la política y la filantropía marca también este relato fascinante, lleno de infidelidades y emociones en un entorno histórico llamativo.

Descargar Cuando Estábamos Vivos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0