Libro Deseo (1989)

0

Información del libro Deseo

  • Año de publicación: 1989
  • Autor: Elfriede Jelinek
  • Género: Novela Contemporánea
  • Número de páginas: 234

Descargar Deseo AQUÍ

Sinopsis de Deseo

Esta novela contemporánea fue escrita por la famosa escritora Elfriede Jelinek, quien dejó claro su sincera crítica sobre la burguesía existente en la historia de la humanidad. Alabada por la crudeza que plasmó en el tema principal del libro Deseo, Jelinek ganó gracias a esta obra el premio Nobel de Literatura en el año 2004. Para que puedas comprar y disfrutar de esta novela interesante a plenitud, te animamos a conocer un poco más de ella en el resumen del libro Deseo que encontrarás a continuación.

Un hombre sínico y abusivo

Jelinek escribe el comienzo de la novela de forma atrapante y te sientes obligado a permanecer atento a las escenas que luego se presentarán. Los primeros personajes que muestra el libro son una los miembros de una familia con graves problemas dentro del hogar. En primer lugar, está Hermann quien lleva a su cargo un gran almacén que se dedica a la fabricación de papel. Este hombre lleva una vida inmoral teniendo encuentros frecuentes con prostitutas, a pesar de tener en casa a su esposa. Gerti es su mujer, quien lamentablemente recibe muchos abusos por parte de su esposo.

Una mujer con ansias de liberarse

Gerti, por mucho tiempo soporta los maltratos de su marido. Al no conformarse con satisfacer sus deseos pervertidos con aquellas mujeres, Hermann también somete a muchas humillaciones a su esposa. El libro Deseo revela que muy probablemente debido al tormento vivido, la esposa de Hermann recurrió al alcohol para conseguir algún tipo desahogo por sus penas. Gerti en poco tiempo logra conseguir las fuerzas para huir de su casa  salir y de aquella situación tan indignante y logra conocer a un joven que rápidamente la enamora.

Gerti continúa siendo maltratada

Buscando refugio en el chico que conoce, rompe sin pensar la fidelidad que le tenía a su marido, estando junto a aquel hombre en una noche. Desafortunadamente, esta mujer vuelve a ser presa de agravio y humillaciones de parte de este joven que junto a sus amigos la hacen sentir una mujer aún más despreciable. En ese momento, el libro Deseo realmente atrapa al lector, no sólo por describir sin censura todos los crueles actos hacia Gerti, esta historia relata algo mucho más profundo.

En medio de la gran odisea de esta mujer, la escritora Jelinek expone un retrato transparente de lo que puede llegar a ser la humanidad en la actualidad. En especial, cómo muestra la dominación sin límite de una mujer que más bien debe ser amada.

Libro Deseo

Conclusión de La novela

Definitivamente en la escritura de este libro se puede percibir el lenguaje sin eufemismo con el que la escritora relata los hechos. Jelinek en su novela Deseo quiere dar un grito al mundo, tratando de crear conciencia sobre las terribles acciones que se pueden cometer hacia personas inocentes tanto en el ambiente familiar y de trabajo. Si te interesa el llamado a la justicia entre las relaciones personales, no te pierdas la historia que guarda esta novela.

Descargar Deseo AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0