Libro Don Quijote de la Mancha (1605)

1

Información del libro Don Quijote de la Mancha

  • Año de publicación: 1605
  • Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
  • Género: Clásico, Ficción.
  • Número de páginas: 1249 páginas

Descargar Don Quijote de la Mancha AQUÍ

Sinopsis del libro Don Quijote de la Mancha

Si te gustan los clásicos y has leído muchos de ellos, seguramente habrás oído hablar de Don Quijote de la Mancha, un libro español clásico muy famoso alrededor de todo el mundo. Esta obra se ha ganado decenas de premios a través de la historia y cada año se conmemora un nuevo aniversario de la publicación de esta obra de Miguel de Cervantes. Cómo descripción de Don Quijote de la Mancha podemos decir que es una novela muy destacada a nivel mundial, fue escrita por Miguel de Cervantes y publicada en 1605 en cuatro partes. No te pierdas a continuación un resumen de Don Quijote de la Mancha un clásico muy famoso.

El comienzo de la historia

La obra Don Quijote de la Mancha está dividida en cuatro partes, la primera parte recibe el nombre, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En la primera parte Cervantes, a través de esta obra, utiliza la sátira para burlarse de los eruditos de aquella época. La historia da comienzo con un Hidalgo muy pobre llamado Alonso Quijano, proveniente de un lugar llamado La Mancha, la historia cuenta que este Hidalgo termina enloqueciendo tras leer libros sobre caballería y termina delirando con que él mismo es un caballero andante de la época medieval.

La aventura inicia

En su delirio se nombra a sí mismo como Don Quijote de la Mancha, luego nombra a su caballo como Rocinante y elige para sí mismo una dama de quién enamorarse, todo como un cuento de caballería. A partir de aquí nuestro Don Quijote le comienzan a suceder muchos tipos de aventuras por las que pasará durante toda la novela. Está completamente enamorado de una dama cuyo nombre en esta obra se le da como Lucinea del Toboso, quien en realidad es una mujer común.

Nuestro protagonista conoce a un labrador a quién nombra como Sancho Panza y le da trabajo como su escudero con quién tiene muchas aventuras, luego se van a luchar con unos supuestos gigantes que terminan siendo nada más y nada menos que molinos de viento.

Libro Don Quijote de la Mancha para descargar

Sus desventuras

Don Quijote pasa por muchas desventuras durante su camino, por ejemplo, en su intento de salvarle la vida a un joven llamado Andrés en realidad termina logrando que resulte mucho peor para este joven. Luego termina siendo golpeado por unos comerciantes, su vecino lo encuentra golpeado, se lo lleva y lo cura en su casa, a partir de aquí, le queman todos los libros que le causaron este delirio. La excusa para quemar sus libros fue la aparición de unos supuestos encantadores quienes se convierten más adelante en una excusa para explicar todos los fracasos de Don Quijote en sus aventuras.

Sin duda una lectura muy importante para cada lector del mundo. No te pierdas la oportunidad de leer esta espectacular y llena de vida, obra clásica.

Descargar Don Quijote de la Mancha AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0