Libro Donde Viven los Monstruos (1963)

0

Información del libro Donde Viven los Monstruos

  • Año de publicación: 1963
  • Autor: Maurice Sendak
  • Género: Literatura infantil
  • Número de páginas: 48

Descargar Donde Viven los Monstruos AQUÍ

Sinopsis de Donde Viven los Monstruos

Donde Viven los Monstruos fue escrito por Maurice Sendak y publicado en el año 1963. Este cuento creado para niños y adolescentes ganó en 1964 la medalla Caldectt y también es conocido por ser un libro resaltante de la ALA. No dudes en comprar el libro Donde Viven los Monstruos, que por cierto ha sido traducido en cientos de idiomas y también llevado al cine en el año 2009. Antes, lee esta descripción del libro Donde Viven los Monstruos para que conozcas la enseñanza que quiso dejar el autor entre sus páginas.

El pequeño travieso Max

En este cuento conoceremos la historia del protagonista, su nombre es Max y es un niño muy juguetón y rebelde con una imaginación gigantesca. A Max le encanta disfrazarse de lobo y hacer travesuras en la escalera de su casa. Jugando sin parar se abalanza sobre su madre y le da un mordisco. Cansada de que Max no se queda tranquilo, muy molesta lo castiga y le dice que se vaya a su cuarto sin cenar.

Después de entrar a su habitación, nota que está desarrollándose una extraña metamorfosis y de la nada aparece un camino de una selva. Este sin pensarlo y con mucha curiosidad se adentra a este camino sin saber que lo dirige hacia Donde Viven los Monstruos.

Max llega a un mundo fantástico

De repente, después de haber caminado un rato, Max ve que va llegando a una costa y se topa con una barca que tras ver que su nombre está escrito en él, decide subirse. En esta barca que menciona el libro Donde Viven los Monstruos emprende un largo viaje que lo lleva hasta una isla donde le espera vivir una experiencia llena de fantasía. Tras varias semanas de viaje, llega a su destino y lo reciben unas criaturas sorprendentes que intentan asustarlo. ¡Son monstruos! Pero el temerario Max los domina ordenándoles que se detuvieran con un grito firme.

Los Monstruos lo hacen su rey

Cuando Max les grita ¡QUIETOS! El libro cuenta que los monstruos se asustaron muchísimo y le obedecieron al instante. Incluso pensaron que Max era más monstruo que ellos mismos de modo que decidieron nombrarlo su rey. El escritor Maurice Sendak alega una realidad que muchas personas ignoran, ya que no se trata de un cuento dulce y lleno de ternura. Quiere mostrar que los niños son mucho más complejos de lo que muchos pueden llegar a pensar, ellos también experimentan como los adultos dudas y contradicciones.

Libro Donde Viven los Monstruos para descargar  en PDF

Final del cuento

Después de vivir algunas aventuras divertidas y algunas no tan agradables con los monstruos, Max se da cuenta que ese no es el lugar en donde pertenece. También el libro muestra cómo reflexiona en que la forma en la que se estaba comportando era muy mala, así deja de ser rey. Como empieza a extrañar mucho a sus padres decide volver a casa, así que se monta en la barca para retornar, donde le espera una deliciosa cena.

Descargar Donde Viven los Monstruos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0