Libro Drácula (1897)

0

Información del libro Drácula

  • Año de publicación: 1897
  • Autor: Bram Stoker
  • Género: Terror
  • Número de páginas: 474

Descargar Drácula AQUÍ

Sinopsis de Drácula

Esta novela cuyo protagonista es el vampiro más conocido en todo el mundo fue publicado en el año 1897 y se escribió en Irlanda por Bram Stoker. El tema principal del libro Drácula fue basado posiblemente en unas conversaciones que tuvo el escritor con un erudito de Hungría que le habló sobre Vlad Drãculea. Escrito como si fuera una carta, esta novela sigue estando en circulación en la actualidad, si quieres conocer el resumen del libro Drácula ¡este es el lugar!

Inicio de la historia

Todo comienza cuando el joven Jonathan Harker, un abogado de Londres, decidió emprender un viaje hacia Transilvania para cerrar unos negocios con el conde Drácula. Al convertirse en su huésped por un tiempo, Jonathan de repente empieza a descubrir su verdadera y extraña personalidad.

Jonathan concluye que es un ser despiadado. El libro dice que también estaban unas vampiresas en el castillo, y una noche trataron de seducir a Jonathan para chuparle la sangre, pero el conde las interrumpió.

El viaje del Conde

Después de encerrar a Jonathan en el castillo, Drácula hace una larga travesía a Londres y viaja en barco hacia Whitby. Al mismo tiempo, la prometida de Jonathan, Mina, se va de vacaciones a casa de su amiga Lucy Westenra en Whitby. Cuando una noche el conde se aprovecha del sonambulismo de Lucy y le chupa la sangre en el cementerio.

Al poco tiempo, Jonathan logra escapar del castillo y llega a Budapest, gracias a que unas monjas lo llevan al hospital de ese lugar. El libro menciona que una de estas monjas le comunica por medio de una carta a Mina el estado en que se encontraba su prometido.

Lucy se convierte en vampiresa

El libro cuenta que en Whitby, Lucy presenta unos extraños síntomas. El prometido de Lucy y otros dos pretendientes piden ayuda a un médico para saber el diagnóstico de Lucy. Después de varios tratamientos de Abraham Van Helsing, Lucy y también su madre fallecen.

Posteriormente, se enteran que en la ciudad hay una mujer de sangre que busca morder a niños. Inmediatamente, Van Helsing sospecha que es Lucy convertida en vampiro y con los demás hombres a media noche van a revisar la tumba donde fue sepultada. Al percatarse que el ataúd estaba vacío, se voltean y ven a Lucy como vampiresa chupándole la sangre a un niño. Horrorizados al ver la escena Van Helsing le ponen fin a la vampiresa dándole muerte.

Libro Drácula

Conclusión de la novela

Jonathan, su ahora esposa Mina y Van Helsing finalmente descubren que Drácula es un vampiro y es el culpable de la desgracia de Lucy, por lo que deciden buscarlo para matarlo. Lo buscan en Londres, pero no logran acabar con él. El conde poco después regresa a Transilvania. Al final del libro, se relata cómo todos los que buscaban matar al vil vampiro van tras él y logran liquidarlo en una batalla sangrienta.

Descargar Drácula AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0