Libro Dune (1965)

0

Información del libro Dune

  • Año de publicación: 1965.
  • Autor: Frank Herbert.
  • Género: Ciencia ficción.
  • Número de páginas: 896.

DESCARGA EL LIBRO DUNE AQUÍ

Sinopsis de Dune

El libro Dune es una novela de ciencia ficción ganadora del Premio Nébula a la mejor novela de su género. Fue publicado en 1965 y escrito por Frank Herbert, y se considera a Dune una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

A través de la sinopsis del libro Dune podrás tener una idea de la trama de la novela y entender un poco el argumento principal. Sin embargo, la extensión y magnificencia de este libro no debería resumirse a una llana sinopsis y, tras leer la reseña del libro Dune, te recomendamos altamente que leas la novela y te adentres en una de las historias de ciencia ficción más importantes de la historia.

Argumento principal

La historia del libro Dune transcurre alrededor de un hombre llamado Paul Atreides, quien es heredero del ducado de Atreides. Su padre, Leto, es recipiente de una orden de parte del emperador llamado Padishah Shaddam IV. El duque Leto ha de movilizar todo su territorio hacia el planeta de Arrakis, la cual se conoce como la única fuente en el universo observable de la especia melange.

La labor de Paul será la de confrontarse a la traición de Padishah Shaddam IV, quien teme que la casa de los Atreides tome más poder dentro del Landsraad, así como también debe enfrentarse a la casa Harkonnen, quienes son enemigos de su familia desde los tiempos de la Batalla de Corrin.

La infancia de Paul Atreides

En el libro Dune, el protagonista transcurre su infancia en el planeta Caladan en conjunto con sus adorados maestros, los cuales son cuatro: Duncan Idaho, Gurney Halleck, Thufir Hawat y Wellington Yueh. Paul vivirá en Caladan hasta sus quince años, época en la que el Emperador exige a su casa el traslado a fiscalizar la negociación con melange en el reciente feudo alzado en el planeta de Arrakis.

Problemas en Arrakis

Lo cierto es que aquella orden no era más que una trampa, la cual fue elucubrada por el barón Vladimir de la casa Harkonnen, en conjunto con el Emperador, con el fin de expulsar a los Atreides de Caladan y también acabarlos ulteriormente de las casas del Landsraad (el cuerpo que representa todas las grandes casas durante los días del Imperium).

Antes de la partida

Previo a trasladarse a Arrakis, el protagonista es visitado por Gaius Helen Mohiam, quien fue maestra de su madre, Jessica Atreides, dentro de la hermandad conocida como Bene Gesserit. Su madre, quien pertenecía a esta Orden y fue nombrada por esta hermandad para casarse con el duque Leto Atreides de acuerdo con el clandestino plan genético de la Orden.

Gracias al amor puro que Jessica tenía por Leto, ella desobedeció los deseos de la Hermandad de tener una hija para darle al duque un heredero, por lo cual tuvo al protagonista Paul Atreides. Tras cometer este crimen, Jessica guardaba la posibilidad de concebir a lo que llaman “El camino más corto” (o Kwisatz Haderach) en la Orden: un ser capaz de establecer un puente entre las dimensiones del espacio y la dimensión del tiempo.

Libro Dune

Sospechas de los Atreides

La familia de Paul ya sospechaba de los planes del Emperador, por lo cual logran acabar con las trampas y todos los ataques de la casa Harkonnen mientras buscan vincularse con los habitantes de Fremen en Arrakis. Al final, los Arrakis no pueden sino sucumbir ante las devastadoras ofensivas de la casa enemiga, con la ayuda del ejército imperial Sardaukar disfrazado de tropas Harkonnen, los cuales son ayudados por el traidor Wellington Yueh.

Estos y muchos otros conflictos se desenvuelven en el transcurso de la trama del libro Dune, la novela más importante de Frank Herbert con un éxito rotundo en su año de publicación de 1965 y que inspiró toda clase de videojuegos, cómics y novelas de ciencia ficción como La Guerra de las Galaxias, StarCraft y demás.

DESCARGA EL LIBRO DUNE AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0