Libro El Amante (1984)

0

Información del libro El Amante

  • Año de publicación: 1984
  • Autor: Marguerite Duras
  • Género: Autobiografía
  • Número de páginas: 128 páginas

Descargar El Amante AQUÍ

Sinopsis de El Amante

Marguerite Duras, escritora francesa decide contarnos cómo fue su adolescencia, es decir, es una obra basada en hechos reales. Aunque es corta, solo le tomó cuatro meses escribir, tuvo más éxito del que ella se imaginaba. Después de publicarlo, Marguerite ganó el premio Goncourt y su libro tuvo una adaptación cinematográfica.

Es interesante que, aunque esta novela muchas veces se encuentra en la categoría de género erótico, no contiene escenas de sexo detalladas como algunos se imaginan. Si no que, el tema principal del libro El Amante trata sobre cómo esta adolecente usa el sexo como escapatoria ya que vive en un ambiente frio, sin amor y sin moral. En este artículo te mostraremos un breve resumen del libro El Amante.

Marguerite Duras

En el libro El Amante Marguerite Duras comienza narrando como era su vida. Nos explica que era parte de una familia francesa de 5 personas: papa, mama, hermano mayor, Marguerite y hermano menor. Su padre fallece y su madre queda a cargo de la familia, sin embargo, hace malas inversiones y terminan cayendo en la pobreza. La situación se pone muy difícil para aquella familia, todo es problemas y peleas, escasea el cariño y amor en la familia.

El deseo de independizarse

Marguerite está cansada de su vida y quiere ser independiente. Se empieza a vestir con la ropa de su madre y trata de portarse como una adulta, aunque solo tiene 14 años. Un día, mientras va a la escuela, llama la atención de un joven chino de 26 años que proviene de una familia muy adinerada. Este empieza a observar a Maguerite por varios días hasta que decide llamarla y llevársela. Inician una relación amorosa y este empieza a ayudarla económicamente.

La intención de Marguerite

En el libro El Amante, Marguerite nos cuenta que en realidad ella no se enamora de aquel hombre, solo lo ve como una manera de escapar de los problemas de su hogar. Aunque ella reconoce que no fue criada de esa manera, ya no soporta su vida y busca otro escape, usando su cuerpo para conseguir un beneficio económico. Así que decide seguir su relación en secreto, y sin levantar sospechas a su madre.

Libro El Amante

Diferencias entre ambos

El Libro El Amante muestra que en la época en la que Marguerite fue criada, estaba mal visto que personas de diferentes razas se casaran, era preferible que la persona muriera o cayese en la pobreza antes que casarse con alguien de una nacionalidad diferente. Marguerite era francesa y era una bella jovencita blanca, mientras que su amante era un hombre asiático.

A esto le agregamos la gran diferencia de edad que existía entre ellos y sin mencionar la diferencia de posiciones sociales. Marguerite es una jovencita de 14 años que vive en la pobreza mientras que su amante es un hombre de 26 años, hijo de un importante y adinerado comerciante.

Descargar El Amante AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0