Libro El Arte de la Guerra (500 a.C)

0

Información del Libro El Arte de la Guerra

  • Año de publicación: 500 a. C.
  • Autor: Sun Tzu
  • Género: Economía y tratado
  • Número de páginas: 98

Descargar El Arte de la Guerra AQUÍ

Sinopsis de El Arte de la Guerra

Se le considera uno de los mejores libros de estrategia militar y su autor, Sun Tzu, inspiró a muchos personajes históricos, incluido al mismísimo Napoleón. El tema principal de El arte de la guerra, en sus 13 capítulos, trata acerca de cómo enfrentar los conflictos y en sus orígenes. Sus lecciones, de hace más de 2.500 años guían a muchos hoy, benefíciate también al ver la sinopsis de El arte de la guerra.

El engaño como arma eficaz

El maestro militar Sun Tzu, plantea la idea de que, para ganar una batalla, o al enemigo, hay que valerse de la habilidad para engañar. En el capitulo uno de este interesante viaje literario, asegura que hacer creer al contrincante de que somos débiles, resulta en despistar al enemigo.

Según EL arte de la guerra, aunque el enemigo crea tener ventajas sobre el líder, este en cambio, gana terreno. Mientras el líder pone trampas y mueve las fichas del juego, el enemigo lo creerá incapacitado y es ahí donde anuncia su asegurada derrota.

Conocer a nuestro enemigo

De acuerdo con su autor, el tener conocimiento de nuestro enemigo es fundamental en la guerra, así como también el conocernos a nosotros mismos. En los capítulos uno, dos, cuatro y el trece, se evidencia que la estrategia de un buen líder se basa el análisis del enemigo.

Saber cuáles son los puntos débiles y fuertes, cómo es su forma de proceder, con qué alianzas cuenta, todos esos detalles del enemigo son vitales. Y sobre esto, el recurso que se aconseja en EL arte de la guerra al realizar esa evolución es, el espionaje en todas sus modalidades

Libro El Arte de la Guerra

Ser adaptable y astuto

Al leer los capítulos del seis al nueve, el autor explica que el contexto en un confrontamiento puede variar, por lo que es necesario ser adaptables. Po otra parte, también enseña que el combatiente que sepa valerse y hacer de estos cambios una oportunidad para atacar, será triunfador.

Es muy importante entonces, el tener una planificación o una estrategia previa, la cual se vaya modificando a medida que se vaya avanzando. Y no confiar de aquellos tratos que el enemigo pretenda realizar en algún punto de la batalla, sino más bien valernos de la distracción.

La fuerza como último recurso

El arte de la guerra aconseja el estar preparados en la batalla, pero advierte que la mejor pelea es sin el uso de armas. Su idea es debilitar al enemigo, distraerlo, agotarlo y que el uso de la fuerza se evite lo más que se pueda. Si se utiliza este recurso, que nos sea movido por la ira, y es útil también saber qué hacer para evitar un ataque.

Descargar El Arte de la Guerra AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0