Libro El Bosque de los Cuatro Vientos (2020)

0

Información del libro El Bosque de los Cuatro Vientos

  • Año de publicación: 2020
  • Autor: María Oruña
  • Género: Ficción, Misterio
  • Número de páginas: 424

Descargar El Bosque de los Cuatro Vientos AQUÍ

Sinopsis de El Bosque de los Cuatro Vientos

La descripción del libro El Bosque dada por quienes lo han leído siempre apunta a que es un libro realmente bueno, una novela muy cuidada e históricamente correcta. Ambientada entre el siglo XIX y la actualidad, este libro de María Oruña ha estado complaciendo a lectores desde el pasado año. Si deseas saber el análisis de El Bosque de los Cuatro Vientos, sigue leyendo y descúbrelo.

Una historia con una argumento muy interesante

El argumento del libro El Bosque de los Cuatro Vientos empieza a desarrollarse a finales del siglo XIX, cuando el doctor Vallejo se desplaza junto a su hija Marina desde Valladolid hasta Galicia, para desempeñarse como médico en un monasterio de Ourense.

En este lugar, verán y descubrirán costumbres bastante peculiares y verán de primera mano la caída de la Iglesia. Por otro lado, Marina al estar interesada en la botánica y medicina pero sin el permiso para poder estudiar, deberá enfrentarse a las restricciones y prejuicios de su época con respecto al saber y al amor. Como consecuencia de esto, vivirá toda una aventura que resguarda un secreto por más de mil años.

Mucho tiempo después, precisamente en nuestros días, un antropólogo llamado Jon Bécquer descubrirá un cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino de la época del siglo XIX.

Como este hecho ocurrió al tratar de investigar sobre una leyenda, Bécquer decidirá adentrarse en los bosques de Galicia en busca de respuestas, a la vez que va descendiendo por los interesantes y misteriosos escalones del tiempo.

Hallazgo de los anillos de leyenda del libro

Algo interesante de El Bosque de los Cuatro Vientos es que en la vida real han sido hallados 4 de los 9 anillos de leyenda que relata la historia. Estos anillos a los que la autora hace referencia fueron hallados en una de las arcas de los Obispos, en el altar de la iglesia de Santo Estevo.

Un dato curioso de este hallazgo, es que la responsable de encontrar los anillos, Vania López, quien es restaurado, tiene un personaje en el libro con la misma profesión, llamada Amalia.

Este hecho es resaltante ya que da mucha más relevancia al libro El Bosque de los Cuatro Viento, pues deja ver la excelente documentación hecha por la autora para escribir el libro.

Una obra históricamente correcta

Este libro también ha destacado por ser históricamente correcto, debido al arduo trabajo de investigación de la autora sobre aquella época.

Tiene datos históricos acertados y relata muy bien cómo eran las tierras gallegas en aquellos años, al punto de hacerlo muy interesante para el lector al mencionar tradiciones, la cultura y patrimonio gallego.

 Libro El Bosque de los Cuatro Vientos para descargar

Conclusión del libro

Si deseas leer un  libro con toques de historia y una trama interesante e intensa, pero que a la vez sea rápido y fácil de leer El Bosque de los Cuatro Vientos es para ti, así que deberías leerlo lo antes posible para no perderte de esta alucinante historia de la mano de María Oruña.

Descargar El Bosque de los Cuatro Vientos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0