Libro El Camino (1950)

0

Información del libro El Camino

  • Año de publicación : 1950
  • Autor : Miguel Delibes
  • Género : Ficción
  • Número de páginas : 265

Descargar El Camino AQUÍ

Sinopsis de El Camino

De la pluma del reconocido y premiado escritor español Miguel Delibes, recibimos otra de sus obras importantes, El Camino. Una historia en la que un niño, Daniel el “Mochuelo”, cuenta sus vivencias a los once años y que pronto se tiene que ir de su pueblo, es el tema principal de El Camino.

Una narración que no deja de lado la imponente naturaleza y las secuelas de la post guerra en España, de seguro te interesará conocer esta reseña de El Camino.

Daniel se tiene que marchar

La historia de esta novela comienza narrando la vida del pequeño Daniel, a quién le dicen “Mochuelo”, un niño que vive su infancia como cualquier otro. Pero que ve que el camino de su vida será cambiado, ya que el padre le dice que tiene que irse a estudiar a la ciudad.

Una noticia que lo entristecía, pues el sentía que era feliz con sus amigos y se veía trabajando como quesero o herrero en un futuro. Así que, con 11 años, y una noche antes de marcharse, en su cuarto empieza a recordar sus muchas vivencias.

Roque, el Moñigo y Germán, el Tiñoso.

La obra El Camino nos muestra como Daniel apreciaba a sus amigos Roque, a quien llamaban el Moñigo y German, el Tiñoso. Uno es pálido y flojo, mientras que el otro tiene una afición por las aves, juntos estos tres se divierten mucho.

En una ocasión tomaron una lupa y con los rayos del sol, quemaron al gato de las Guindillas, tres hermanas católicas no muy queridas.

La Mariuca- uca y la Mica

Entre los recuerdos de Daniel, también venían los de la Mica, de quién en un principio él sentía una atracción, pero con ella si necesitaba tener auto. Y por otro lado, estaba Mariuca-uca a quién su madre la quería mucho antes de fallecer, y gustaba de Daniel, aunque él no de ella.

Un día en la iglesia, donde la gente iban más que todo a contar las palabras repetidas del cura, Daniel se dio cuenta que la Mica tenia novio.

Libro El Camino

Hora de partir

Entre tanto, Daniel empieza a corresponder a Mariuca- uca, pero poco se esperaba lo que le pasaría después a su amigo Germán, el tiñoso. Un día fueron al río los tres pequeños amigos, y German se puso a pescar, pero se resbaló y cayó su cabeza sobre una roca.

La muerte de Germán dejó muy desconsolado al pueblo, a Moñigo y a Daniel, quién le arrojó una moneda al ataúd. Al salir del cementerio Mariuca-uca le agarró la mano y salieron.

La historia concluye contando como llega el día de marcharse, y la pequeña Mariuca se va a despedir a Daniel, quién llora a solas para que no lo vean.

Descargar El Camino AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0