Libro El Conde Lucanor (1575)

0

Información del libro El Conde Lucanor

  • Año de publicación: 1575
  • Autor: Don Juan Manuel
  • Género: Ficción
  • Número de páginas: 280

Descargar El Conde Lucanor AQUÍ

Sinopsis de El Conde Lucanor

El siguiente es uno de los clásicos de la literatura de la época medieval, así es, hazte ya con el PDF del libro El Conde Lucanor. Es una obra que abunda en moralejas y proverbios que un conde muy bueno aprendió de su consejero humilde, Patronio. Esas enseñanzas le ayudaron al conde a tomar correctas decisiones en su vida, si quieres saber más, mira aquí la reseña de El Conde Lucanor.

Lo que sucedió a un Rey con un ministro suyo

El Conde Lucanor es una obra que consta de 50 capítulos con lecciones para que el conde protagonista de la historia pueda tomar las mejores decisiones. El consejero de este conde se llama Patronio y es muy humilde, sabio e inteligente que desea guiar a la gente a decidir correctamente.

En el primer capítulo, Patronio le cuenta al conde la historia de un rey y lo que pasó con un ministro. Esto porque el conde tenia un amigo que se quería ir y vender sus tierras, pero con la moraleja de la historia aprendió a no confiarse demasiado.

Lo que sucedió a un honrado labrador con su hijo

En otra oportunidad el conde le cuenta a Patronio que quiere tomar una decisión sobre algo, pero al mismo tiempo teme al qué dirán. Así que Patronio le narra la historia de un padre y su hijo que iban de viaje, pero que la gente los criticaba.

Si el hijo iba montado en la bestia y el padre no, lo criticaban, pero si era el caso contrario también lo hacía. Así que la moraleja fue que tomara la decisión que mas le pareciera a él y no a la gente.

Lo que sucedió a dos caballos con el león

El conde Lucanor le pide otro consejo a Patronio porque un amigo quiere unirse a él para luchar con un enemigo fuerte. Y entonces el consejero se puso a contarle la historia de dos caballos que no se llevaban bien, pero unieron fuerzas para luchar.

Entonces entendió por este ejemplo que tenia que tener cuidado de los daños por causa de lo que traen las personas extrañas.

Sinopsis de El Conde Lucanor para descargar

La Zorra y el Gallo

Una vez el conde Lucanor inquirió a Patronio porque temía de sus posesiones y este le contó de una zorra que se comió a un gallo. Lo logró porque el gallo le tuvo miedo a las cosas que la zorra le decía, quedando en una posición vulnerable ante la zorra.

Ahí entendió el conde que tenia que luchar por sus posesiones y no tener miedo, sino que tenía que defenderse. Y así poco a poco este consejero iba guiando a su amigo, el conde, para que él mismo tomara buenas decisiones.

Descargar El Conde Lucanor AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0