Libro El Cuento de la Criada (1985)

0

Información del libro El Cuento de la Criada

  • Año de publicación: 1985
  • Autor: Margaret Atwood
  • Género: Novela de ciencia ficción y feminismo
  • Número de páginas: 416

Descargar El Cuento de la Criada AQUÍ

Sinopsis de El Cuento de la Criada

En el mundo moderno hay muchos problemas a los que las personas se encaran, como la discriminación por sexo así que si te preocupa esta realidad te gustará el tema principal El Cuento de la Criada. Esta novela está considerada como un bestseller mundial y es una crítica hacia el maltrato de la mujer y hacia la sociedad, por eso para saber de qué trata, conoce el siguiente análisis de El Cuento de la Criada.

Cambia el gobierno en Estados Unidos

El libro El Cuento de la Criada comienza mostrando un futuro oscuro donde por unos atentados terroristas islámicos, el poder en USA cambia, estableciéndose un tipo de dictadura. Este tipo de gobierno es dirigido por fanáticos religiosos que quieren establecer normas estrictas “basadas en el viejo testamento”, cambiando el nombre del país a Gilead.

Unas de las primeras cosas que hacen es suprimir los derechos de las mujeres y usarlas como meros objetos para el cuidado de la casa y la procreación. A las mujeres se les maltrata y se les controla en todos los aspectos de su vida, como lo que comen, visten o hacen todos los días.

Aparece la criada

Después, en la trama del libro, aparece la criada llamada Defred, una mujer que es fértil y por eso vive con el militar Fred Waterford y la esposa Serena Joy. La esposa no puede concebir hijos, por eso el trabajo de Defred es darle un hijo al matrimonio, que sería engendrado por el militar.

Defred cuenta los hechos de su vida cotidiana mientras que no explica situaciones del pasado, antes de que existiera Gilead, parecida a la que tienen hoy las mujeres. Por medio de estos recuerdos de la protagonista, comparando todo el tiempo su vida pasada con la presente, el lector se horroriza al ver lo muy parecido con la realidad.

La división de la mujer según su función

Después en la trama del libro El Cuento de la Criada, se muestra la relación de Defred con otras mujeres que también están suprimidas de sus derechos. Están las “criadas” como Defred, fértiles para la procreación y se visten de rojo; luego las “tías”, vestidas de marrón que cuidan y entrenan a las primeras.

“Las esposas”, son adineradas, no procrean y son mujeres de los militares, visten de azul; están “las marthas”, vestidas de  verde, limpian y cocinan para los militares. Las “no mujeres” son torturadas y desterradas y las “econoesposas” son mujeres de los hombres sin dinero. El libro explica estas categorías y la triste vida de las mujeres que están allí.

Libro el cuento de la criada

La resistencia de Defred y final

El libro evidencia que Defred presenta una apariencia de sumisión, pero por dentro está llena de rabia y odio, lo que la mantiene viva. El libro El Cuento de la Criada hace una interesante reflexión sobre cómo esta mujer lucha por estar libre, conociendo a otras mujeres y al final la ponen presa por sus actos de rebeldía, dejando abierta opciones.

Descargar El Cuento de la Criada AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 3]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0