Libro El Diario de Ana Frank (1947)

0

Información del libro El Diario de Ana Frank

  • Año de publicación: 1947
  • Autor: Ana Frank
  • Género: Autobiografía
  • Número de páginas: 217

Descargar El Diario de Ana Frank AQUÍ

Sinopsis de El Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank es muy famoso y ha recibido reconocimientos como el premio Pulitzer de teatro, el Premio Tony, entre otros. El tema principal de El Diario de Ana Frank es narrar la vida de esta joven durante la época de los nazis. Contiene relatos que ayudan a tener una visión de los horrores del holocausto, si deseas conocer más, ve el siguiente resumen de El Diario de Ana Frank.

Comienzo de persecución en Holanda

La historia de El Diario de Ana Frank tiene como contexto histórico la ciudad de Holanda bajo el dominio de los nazis. Los Frank se encuentran escondidos en un cuarto que el padre había construido poco a poco por la persecución hacia los judíos.

Cada vez más son raptados y llevados a los campos de concentración a los judíos, así que esta familia y otros más deciden vivir escondidos. Y gracias a El Diario de Ana Frank la más pequeña de la familia podremos comprender como fue su vida en medio de esas circunstancias.

Escondidos en el cuarto de atrás

Al poco tiempo de haber cumplido trece años la jovencita Ana empieza a escribir sus vivencias mientras ahora permanecen escondidos. Entre sus líneas se puede apreciar que era una niña alegre y con ganas de convertirse algún día en periodista. En este cuarto de atrás del negocio de la familia Frank estaban también Los Van Pels y un dentista, Dussel.

Las fechas en las que Ana escribió sus notas oscilan entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

Convivencia con los demás

A lo lardo de las confesiones de esta niña se puede ver que ella mantiene una estrecha relación con su padre Otto. Estos dos prefieren pensar en vacaciones que ir a la iglesia como solían hacer la Sra. Frank y la otra hija, Margot.

Todos se llevaban bien con Margot, ella era sociable y quería convertirse en el futuro en una enfermera. Mientras que Ana sentía que a veces nadie la comprendía y le costaba explicar sus emociones, salvo a su querido diario.

Libro El Diario de Ana Frank para leer y descargar

Descubiertos y deportados

Luego de haber pasado dos años en la clandestinidad, no se supo cómo, pero descubrieron a estos judíos y fueron deportados. Estuvieron por varios meses en los campos de concentración de Westerbork en Países Bajos y luego en Auschwitz en Polonia.

Ana y su hermana murieron en Bergen- Belsen a causa de la epidemia de tifus que contrajeron en este sitio. La madre también murió, el único que sobrevivió fue el señor Frank al que luego le serian entregadas las notas de el diario de su hija menor para publicarlo posteriormente.

Descargar El Diario de Ana Frank AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0