Libro El Fantasma de Canterville (1887)

2

Información del libro El Fantasma de Canterville

  • Año de publicación: 1887
  • Autor: Oscar Wilde
  • Género: Ficción gótica
  • Número de páginas: 128

Descargar El Fantasma de Canterville AQUÍ

Sinopsis de El Fantasma de Canterville

Si eres de los lectores que les gusta obras llenas de suspenso, con un toque de humor, tienes que leer el PDF de El Fantasma de Canterville. Es una historia donde una familia estadounidense se muda a una mansión donde habita un fantasma, pero las cosas no resultan como este las planeaba. Son pocas páginas, que te sacarán más de una risa, así que sigue leyendo y conoce esta sinopsis de El Fantasma de Canterville.

Castillo de Canterville

La historia de El Fantasma de Canterville inicia con la mudanza que hace la familia de Hiram Otis, esposa e hijos al Castillo de Canterville. Ellos vienen de Norteamérica y aunque de antemano los pusieron al tanto de que en ese lugar habitaba un fantasma, ellos no hicieron caso.

Los anteriores dueños, explicaron que hacia 300 años un hombre llamado Sir Simón de Canterville asesinó a su esposa en este lugar. Desde entonces el fantasma de este señor ha molestado a los inquilinos que allí han querido vivir, incluso con resultados mortales.

El fantasma y la familia americana

Poco se imaginaba el fantasma de Canterville que esta familia recién mudada no se las dejaría fácil en cuanto a la convivencia. Al llegar, la ama de llaves les mostró y explicó del lugar donde fue asesinada la esposa de Sir Simón y que la mancha no se podía quitar.

Sin embargo, uno de los hijos de Otis, llevaba una sustancia limpiadora de pisos y con mucha facilidad mostró que sí se podía eliminar. Y así comenzó lo que sería una lucha entre estos nuevos inquilinos y el fantasma, donde este último, por supuesto, tenía todas las de perder.

Virginia habla con el fantasma

Si el fantasma intentaba asustarlos, ellos le tenían preparado un bote de agua o cuerdas en el piso, eran como el gato y el ratón. Incluso este asustador muchas veces cambiaba el color de la mancha de sangre de la biblioteca, aquella del asesinato, pero la familia solo le daba curiosidad.

Aunque la lucha de este molesto habitante era contra esa familia, la única que parecía que se salvaba era la quinceañera, Virginia. En una ocasión ella y el fantasma se encontraron en un cuarto y no les quedó más que hablar.

Libro El Fantasma de Canterville

Capítulo final

Después de esto, Virginia supo que no era su intención molestarlos tanto, solo quería conseguir que su alma tuviera paz y descansar. Ella lo ayudó a poder lograr esto y el fantasma se fue, luego ella salió del cuarto dónde estaba y les explicó a los demás.

Y así la historia de El Fantasma de Canterville concluye, dejando ver que Virginia conservó un cofre que le dejo este amigo invisible para recordarlo.

Descargar El Fantasma de Canterville AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0