Libro El Gran Gatsby (1925)

2

Información del libro El Gran Gatsby

  • Año de publicación: 1925
  • Autor: Francis Scott Fitzgerald
  • Género: Narrativa y tragedia
  • Número de páginas: 218

Descargar El Gran Gatsby AQUÍ

Sinopsis de El Gran Gatsby

El tema principal del libro El Gran Gatsby tiene que ver con la decadencia social, el idealismo de sus personajes y oposición al cambio, también de los excesos, haciendo una crítica al sueño americano en los años 20. Los críticos la consideran una de las mejores novelas, la estudian en los colegios de EUA, ha sido llevada al teatro y al cine en múltiples ocasiones, por eso, para conocerla más lee la sinopsis del libro El Gran Gatsby.

Un retrato de EUA en los años 1920

El libro El Gran Gatsby narra la historia de varios personajes y su estilo de vida durante 1922 en una ciudad ficticia llamada West Egg, Long Island. El personaje principal es un joven millonario y misterioso llamado Jay Gatsby, con un estilo de vida desenfrenado y obsesionado por una chica llamada Daisy Buchanan.

Según se plasma en el libro El gran Gatsby se percibe una crítica de EUA en la década de 1920, cuando había bastante prosperidad económica. Usando a los personajes, se muestra el triunfo de la música jazz, el arraigo de actividades delictivas como el contrabando y el crimen organizado.

Un joven nativo llega a New York

El relato del libro es hablado por Nick Carraway, que es un nativo americano, excombatiente de la guerra y con un título de la universidad Yale. Va a trabajar a Nueva York como vendedor y se muda al lado de una mansión lujosa perteneciente a Jay Gatsby, millonario que planifica fiestas estrambóticas.

Nick es primo de Daisy Buchanan, que está casada con Tom (un antiguo compañero), quien le presenta a Jordan Baker, una golfista de la que se enamora. Jordan le dice a Nick que Tom tiene una aventura con una mujer llamada Myrtle Wilson y él ve cómo Tom la golpea en una fiesta.

El millonario sigue enamorado y obsesionado

El libro El Gran Gatsby relata que con el tiempo Nick es invitado a una fiesta de Gatsby y lo conoce por medio de Jordan. Después se entera que Gatsby y Daisy tuvieron una relación en el pasado y que sigue enamorado de ella, que aún tiene esperanza de renovar el amor.

De hecho, todo lo que hace Gatsby (incluyendo sus alocadas fiestas) es para llamar la atención de Daisy, para que regrese con él algún día. Por eso Gatsby le pide a Nick que planifique un encuentro entre ellos, lo cual hace sin decirle a Daisy, retomando su idilio anterior según el libro.

Libro El Gran Gatsby

El desenlace de una vida de excesos

El libro explica que Tom se percata de que Gatsby tiene algo con Daisy y los enfrenta, le dice a su esposa que Gatsby es un criminal. Ella decide quedarse con su esposo pero de regreso a su hogar atropella sin querer a la amante de Tom, pero Gatsby asume la culpa.

Después, el esposo de Myrtle asume que el dueño del auto era el amante que sospechaba tenía su mujer y va y mata a Gatsby. El hombre se suicida luego y después Nick asiste al discreto funeral de Gatsby, huyendo después de esa vida loca.

Descargar El Gran Gatsby AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0