Libro El Guardián entre el Centeno (1951)

0

Información del libro El Guardián entre el Centeno

  • Año de publicación: 1951
  • Autor: J. D Salinger
  • Género: realismo literario
  • Número de páginas: 272

Descargar El Guardián entre el Centeno AQUÍ

Sinopsis del libro El Guardián entre el Centeno

La descripción del libro El Guardián entre el Centeno dada por quienes han tenido el placer de leer esta antigua obra, siempre va dirigida al carácter reflexivo de la obra hecha por J. D Salinger. Aunque fue un libro controversial en su época, ahora es muy apreciado, considerado una lectura obligatoria para adolescentes y adultos, además del hecho de que está entre los 100 libros del siglo XX según Le Monde. Así quédate aquí si quieres saber el resumen del libro El Guardián entre el Centeno.

Un libro que generó polémica en su época

En el año de publicación del libro El Guardián entre el Centeno, es decir, en 1951 este libro de J. D Salinger este libro no fue bien visto en aquellos años pues se refería a temas tabú en aquella época como la sexualidad, problemas mentales, prostitución, delincuencia y más, esto sin ningún tipo de restricción, de hecho el autor creó la historia con un lenguaje mordaz, radical y ostentoso no muy bien visto en los años 50’s.

Algo que también causó descontento con respecto a este libro en la sociedad de aquella época, es el hecho de que en reiteradas oportunidades se ha rumoreado el hecho de que asesinos cometían actos viles inspirándose en esta obra.

Claro, esta turbulenta historia de esta obra literaria ha quedado totalmente en el pasado, pues actualmente es considerado uno de los mejores libros de la historia.

Un reflejo perfecto de los conflictos de la adolescencia

En El Guardián entre el Centeno la trama gira alrededor del protagonista Holden Caulfield, quien cuenta su historia en primera persona y permite a los lectores condolerse de las situaciones que atraviesa y sentir las emociones que él siente.

Este joven de 16 años debe afrontar diversas situaciones debido a su bajo rendimiento escolar, situación que ha hecho que lo expulsen de varias escuelas. Holden, tras ser expulsado nuevamente de una escuela, se adentra en turbulentas situaciones en la ciudad de Nueva York, donde deberá afrontar sentimientos, emociones y conflictos propios de la adolescencia.

Una lectura ideal para los más jóvenes

Aunque el libro el Guardián entre el Centeno es una lectura para personas de todas las edades, cobra especial relevancia para los jóvenes, quienes pueden llegar a conectar con el personaje de Holden.

El autor de esta maravillosa obra logró de manera especial desarrollar una historia que puede hacer que cualquier joven se sienta identificado con la angustia, furia, desolación y desorientación que siente Holden como un joven inexperto.

libro El Guardián entre el Centeno

Conclusión del libro

El libro el Guardián entre el Centeno definitivamente es un libro memorable, que cualquier amante de la lectura debería incluir en su lista de libros por leer, ya que es un libro emotivo, interesante, que hará que sienta empatía por Holden Caulfield y aprenda lecciones de vida junto a él.

Descargar El Guardián entre el Centeno AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0