Libro El Hobbit (1937)

0

Información del libro El Hobbit

  • Año de publicación: 1937
  • Autor: J. R. R. Tolkien
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 288 páginas

Descargar El Hobbit AQUÍ

Sinopsis de El Hobbit
Este libro originalmente fue escrito para los hijos de Tolkien, sin embargo, alcanzó una fama que el mismo Tolkien no se hubiera imaginado, llevándolo así a completar la obra con varios tomos. Esta historia nos habla de un hobbit que ayuda a unos enanos a recuperar un tesoro que está bajo los cuidados de un dragón. Te invitamos a leer el resumen del libro El Hobbit, una historia llena de aventuras y fantasías que, además, tuvo adaptaciones cinematográficas. También puedes descargar el PDF del Libro El Hobbit para que empieces a leerlo.

La vida de Bilbo Bolsón

El libro El Hobbit comienza narrando como era la vida de Bilbo Bolsón, una criatura pequeña que le gustaba la tranquilidad y comer muchas veces al día, además le gustaba dormir mucho y disfrutar de la buena vida. Bilbo vive en la Comarca, un país un bonito y próspero, y planea seguir con su vida tranquila allí. Pero un día, conoce a un mago llamado Gandalf que le tiene preparado un destino diferente.

Se encuentra con 13 enanos

Un día, llega a casa de Bilbo un enano llamado Thorin Escudo de Roble. Este viene acompañado de 12 enanos y llegan buscado ayuda. Resulta que ellos eran personajes importantes en el país donde vivían. Pero un día llegó un dragón llamado Smaug y se apoderó de aquel país llamado Montaña Solitaria. Así que están buscando al hobbit para que los ayude a recuperar el tesoro, que ahora está bajo el control del dragón.

Comienza la aventura

Al principio Bilbo Bolsón no está muy de acuerdo con la idea, pero después decide ir con ellos y comenzar la aventura. Sin embargo, el viaje no es fácil, Bilbo y sus amigos se encuentran con diferentes personajes en el camino como trolls que quieren comérselos, también se encuentra con orcos y huargos y, más adelante, con elfos que quieren apresarlos. Aun así, continúan con el viaje y Bilbo conoce a un ser llamado Gollum, y de él consigue un anillo especial que, más adelante, sabrá su verdadero poder.

Libro El Hobbit

Llegan a Montaña Solitaria

Al fin logran llegar a Montaña Solitaria y todos juntos consiguen derrotar al dragón y recuperar el tesoro. Sin embargo, las cosas no terminan allí, ya que, cuando los enanos conquistan de nuevo el pais, se desata una batalla. Como resultado de aquella batalla, muere Thorin Escudo de Roble y dos de sus compañeros enanos. Causando una gran tristeza a Bilbo.

Este primer volumen del libro El Hobbit termina con Bilbo regresando a su hogar con la parte del tesoro que le corresponde y su anillo especial. Pero, poseer este anillo resultará en que Bilbo Bolsón se involucre en una serie de acontecimientos que lo llevarán a descubrir el verdadero poder del anillo. Anímate a descargar el libro El Hobbit para que conozcas esta historia.

Descargar El Hobbit AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0