Libro El Hombre Que Amaba A Los Perros (2009)

0

Información del libro El Hombre Que Amaba A Los Perros

  • Año de publicación: 2009
  • Autor: Leonardo Padura
  • Género: Novela Histórica
  • Número de páginas: 633 páginas

Descargar El Hombre Que Amaba A Los Perros AQUÍ

Sinopsis de El Hombre Que Amaba A Los Perros

Este libro elaborado por el escritor cubano Leonardo Padura narra un hecho histórico muy importante aunque poco conocido, que es el asesinato del ruso León Trotsky a manos de Ramón Mercader. Es considerada una de las mejores obras de Leonardo Padura y una de las mejores novelas en toda Latinoamérica. Te invitamos a descargar el PDF del libro El Hombre Que Amaba A Los Perros para que conozca esta interesante historia. Ahora te mostraremos un pequeño resumen del libro El Hombre Que Amaba A Los Perros.

Un escritor cubano

El libro El Hombre Que Amaba A Los Perros nos muestra a Iván Cárdenas, un escritor cubano que es marginado y sus escritos son censurados, debido a los problemas sociales que ocurren en aquella isla. Por este motivo Iván decide abandonar la literatura y consigue empleo con una revista veterinaria.

Pero un día ocurre algo que le cambia la vida, esto acontece una tarde mientras Iván está sentado leyendo un cuento y se le acerca un hombre desconocido. Este hombre está acompañado de dos perros y parece que sufre de alguna enfermedad. Comienza a hablar con Iván y le menciona un dato importante sobre el asesinato de León Trotsky.

León Trotsky

Iván Cárdenas empieza a investigar, y descubre que León Trotsky era un político y militar que lideró lo que se conoció mas adelante como la Revolución Rusa. En 1929 Stalin lo expulsa de la Unión Soviética y Trotsky realiza un viaje que lo lleva a recorrer varios países. Para ese tiempo es Stalin quien está en el poder, es un dictador y tiene bajo su control la vida de miles de personas. Trotsky finalmente llega a México y allí se encontrará a otro personaje importante de la historia.

Frida Kahlo

El libro El Hombre Que Amaba A Los Perros muestra que cuando Trotsky llega a México, quien lo recibe es Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Frida es una exitosa pintora y su esposo un muralista. Ambos acogen a Trotsky en su casa que tiene por nombre La Casa Azul y lo ayudan con todo lo que necesite. Sin embargo, la investigación de Iván muestra que Frida mantuvo una relación amorosa con Trotsky.

Descargar El Hombre que Amaba los Perros AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0