Libro El Infinito en un Junco (2019)

1

Información del libro El Infinito en un Junco

  • Año de publicación: 2019
  • Autor: Irene Vallejo
  • Género: Ensayo
  • Número de páginas: 452

Descargar El Infinito en un Junco AQUÍ

Sinopsis de El Infinito en un Junco

Muchas personas se deleitan con la lectura de la historia de la invención de objetos cotidianos o de gran relevancia para el mundo, por eso si te gusta este género, elige comprar el libro El Infinito en un Junco. Este ensayo ganó el premio nacional de ensayo del año 2020 en España y trata sobre la historia de los libros, por eso si quieres conocer más mira la sinopsis del libro El Infinito en un Junco.

Una introducción al mundo de la escritura y lectura

El libro El Infinito en un Junco es un ensayo, donde narra la historia de ese invento tan maravilloso para la mente y su desarrollo: el libro. Hace un recorrido por un período de treinta siglos de muchas travesías y descubrimientos, en el que salen muchas personas que aportaron su grano de arena.

Hace una exposición muy confiable, precisa, con sentimiento, con lo que se logra hacer gala de una excelente investigación y buena documentación, realizando referencias especiales. Todas las referencias deben analizarse en el contexto en que se redactó, para que se pueda comprender mejor el objeto de su mención en la obra.

Un recorrido por Grecia

El ensayo se trata como un cuento, donde la narración es entretenida y divertida, mostrando anécdotas, recuerdos y muchas referencias, que aportan validez a la exposición.  Aunque se presenta mucha información, la lectura no es tediosa, mostrando armonía, a la vez que se viaja por la historia comenzando con Grecia.

Según el ensayo, se hace un recorrido por la ciudad de Alejandría, cuna de ideas y postulados innovadores, donde se idearon muchas corrientes de pensamientos. En Grecia se realizaron increíbles descubrimientos y se mejoraron los códices, precursores del moderno libro, se narran batallas a la sombra del Vesubio y encuentros con Cleopatra.

Un recorrido por Roma

En el ensayo El Infinito en un Junco relata viajes por Roma y sus alrededores, como el palacio Medici Riccardi en Florencia y su relación con los libros.  Muchas historias de museos, bibliotecas y otros lugares insignes que fueron testigos de cómo este objeto tan preciado ha sobrevivido hasta nuestros días sin transformaciones relevantes.

Se habla de los clásicos grecolatinos, la necesidad de los humanos de entenderse y expresar sus ideas, plasmarla para que perduren en el tiempo. Con el imperio romano, se comenzó una expansión que llevó a la humanidad ha todas partes con sus carreteras y rutas, transportando la literatura a todas partes.

Libro El Infinito en un Junco

La trepidante historia del libro                                                                                           

En el ensayo El Infinito en un Junco muestra cómo personas comunes y corrientes eran las encargadas de copiar y preservar la escritura, para la clase alta. Cómo narradores, cuenta cuentos, poetas, escribas, estudiosos, eruditos y muchos más fueron los responsables silenciosos de la historia, responsables de que hoy tengamos libros.

Se muestra en el ensayo que cómo se fabricó y sus materiales, como piedra, arcilla, papiro, seda y lo más moderno, como pantallas y plástico.

Descargar El Infinito en un Junco AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0