Libro El Jilguero (2013)

0

Información del libro El Jilguero

  • Año de publicación: 2013
  • Autor: Donna Tartt
  • Género: Novela, Thriller.
  • Número de páginas: 784

Descargar El Jilguero AQUÍ

Sinopsis de El Jilguero

El tema principal de El Jilguero es acerca de la vida difícil de Theodore “theo” Decker sobreviviente de un ataque terrorista. Es un huérfano de madre y cuyo padre no le presta atención, pero tiene un compañero de viaje, un cuadro que se robó de un museo. Ganadora de un premio Putziler en 2014, es una historia que te mueve las emociones, acompáñame y veamos un resumen de El Jilguero.

Una trágica muerte

La historia relata la vida del protagonista llamado Theodore Decker quien vive con su madre a quien quiere mucho. El padre es un alcohólico que los abandonó y casi nunca se sabe dónde está, este niño disfruta de una vida normal con su mamá.

Un día cuando iban a visitar el museo metropolitano de arte en Nueva York, se presentó un ataque terrorista dónde muchos resultaron heridos. La madre de “Theo” murió, pero él logró salir a salvo, mientras que un señor mayor le dijo que se llevara un cuadro, El Jilguero.

Theo se queda con Andy

Después de que Theodore huyó entre tanto revuelo del ataque terrorista, se llevó consigo el cuadro que además era la obra favorita de su madre. De alguna manera esto le recordaba a ella, pero ahora no quería quedarse con el instituto de servicios sociales por ser huérfano.

Es por esto que la familia de su mejor amigo Andy, deja que viva con ellos por un tiempo mientras pasa todo el terrible suceso. En esos días también decide ir a buscar a la familia del señor que le dijo del cuadro, pues le prometió entregarle su anillo.

Aparece el padre de Theo

Luego de que este encontrara a la familia del señor, conoció a un restaurador de muebles llamado Hobie y a Pipa. Este primero se convertiría en un buen amigo de Theo mas adelante, y la niña contemporánea con Theo era el objeto de su atención.

Sin embargo, después de pasado un tiempo apareció el padre de Theo y se lo llevo a las vegas junto con su novia. A partir de allí la vida de Theo tomó otro giro, conoció a Boris, quien lo adentro en el mundo del alcohol y drogas.

Libro El Jilguero

Vida en Manhattan

Durante todo los viajes y el crecimiento de Theo de ser un niño a un adulto, él estuvo con el cuadro de El Jilguero. Se daba cuenta de que era muy peligroso que alguien se enterará de que él lo tenía, pero aun así decidió llevarlo consigo.

La historia de El Jilguero va desentrañando a profundidad lo que significó para este personaje, en primer lugar, la muerte de su madre. Este joven ya adulto llega a casarse y vivir en Manhattan, pero, aunque tiene una nueva vida, lleva su cuadro.

Descargar El Jilguero AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0