Libro El Manantial (1943)

0

Información del libro El Manantial

  • Año de publicación: 1943
  • Autor: Ayn Rand
  • Género: Novela filosófica
  • Número de páginas: 752

Descargar El Manantial AQUÍ

Sinopsis de El Manantial

Si eres de las personas a las que no les gusta lo cotidiano y común, que desean ser distintas a los demás y romper los patrones establecidos, entonces te gustará leer el análisis del libroEl Manantial. La publicación ha vendido más de seis millones y medio de copias en el mundo y es catalogada la primera gran obra de la autora, por eso, para saber más lee la reseña del libro El Manantial.

Un estudiante de arquitectura que piensa distinto

El libro El Manantial nos ubica en el año 1922 y presenta a Howard Roark, un estudiante de arquitectura expulsado por no apegarse a la tradición. Aunque es un buen estudiante, Roark se va por principios propios, porque cree que una edificación debe ser hecha eficaz y eficiente, no solo por tradición histórica.  

Según el libro, él se va a New York y trabaja con Henry Cameron, un arquitecto no comprendido, pero no tienen mucho reconocimiento público. En cambio, Peter Keating, antiguo compañero de Cameron, consigue éxito rápido en la ciudad en una empresa por su facilidad de expresión (aunque no es ingenioso).

Una apasionada relación sentimental

Después el libro nos muestra que Keating le da trabajo a Roark, pero lo despide el jefe llamado Françon por ser rebelde y no seguir órdenes. Roark va a otra empresa y luego establece su oficina, pero como no consigue contratos se va a trabajar en una cantera del antiguo jefe Françon.

Keating se enamora de la hija de Françon, llamada Dominique, quien trabaja como columnista en el periódico The New York Banner y es una chica muy simpática. Roark la conoce en la cantera y la atracción es inmediata, se acuestan juntos, pero Roark se va a Nueva York para hacer un edificio de un cliente.

El mundo se le opone

El libro El Manantial explica que un hombre llamado Toohey trabaja en el mismo periódico que Dominique y quiere difamar a Roark porque no es tradicionalista. Así que realiza un plan para que lo contraten para el diseño de un templo alegórico al espíritu humano y después demandarlo por ser “mal arquitecto”.

Roark hace su edificio siguiendo su visión de manera libre, con ideas de grandeza y superación, y hasta pone una escultura de Dominique sin ropa. Se generan protestas por parte de gente que es muy conservadora, por lo que va a juicio y allí lo acusan colegas y habla a su favor Dominique.

Libro El Manantial en pdf para descargar

El arquitecto puede ser él mismo

El libro muestra que Dominique se casa con Keating porque el mundo alaba a hombres como él, después se hace mujer del dueño del Banner. Este último le pide a Roark que le haga su casa, sin saber el pasado de su esposa y el arquitecto (se hacen amigos).

Según el libro El Manantial, Keating y Roark trabajan juntos de nuevo, pero como no respetan sus ideales, Roark va a juicio por hacer explotar unas obras. En el juicio se defiende la propiedad individual y la creatividad, saliendo victorioso, al final se queda con Dominique.

Descargar El Manantial AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0