Libro El Monstruo de Colores (2012)

0

Información del libro El Monstruo de Colores

  • Año de publicación: 2012
  • Autor: Anna Llenas
  • Género: Álbum ilustrado
  • Número de páginas: 48

Descargar El Monstruo de Colores AQUÍ

Sinopsis de El Monstruo de Colores

Cada día que pasa los padres amorosos desean ayudar a sus pequeños hijos a hacerle frente a las emociones nuevas y cambiantes que enfrentan, pues de esto trata la reseña del libro El Monstruo de Colores. Esta publicación muy solicitada está pensada para niños desde los tres años, con el objetivo de ayudarlos a comprender y manejar distintas emociones elementales, así que para saber más, lee el análisis del libro El Monstruo de Colores.

Entra en escena un monstruo simpático

En el libro, El Monstruo de Colores se presenta a un personaje fuera de lo común, pero que no da miedo, se trata de un monstruo. Este amiguito llega a ganarse el acariño de los lectores y el objetivo es ayudarlo a manejar y entender emociones que comienza a sentir.

En la trama de la obra el pequeño, por medio de dibujos que deberá colorear, tratará de ayudarlo a entender qué le pasa ese día. Está ansioso, se siente extraño, como asustado, así que manos a la obra y aprendamos más de los sentimientos.

Viene la primera emoción

En el desarrollo del libro El Monstruo de Colores, se usan recursos didácticos para que el niño se identifique con lo que siente el personaje. La primera emoción es la alegría, que se asocia con el color amarillo. Esta se contagia, permite reír, dar saltos, jugar o bailar y la comparte con otros.

La segunda emoción a manejar

El libro luego pasa a hablar de la segunda emoción, que se trata de la tristeza y que es identificada con el color azul. Claro está, aquí se debe hacer un inciso, porque no se quiere que el niño o niña luego no quiera ir a la playa o apreciar un hermoso cielo despejado. En fin, la tristeza hace que se desee estar solo, no hacer cosas y estar cabizbajo.

Una tercera emoción

En el libro pasa a hablar de la rabia, asociada con el rojo, debido a que es brava como el fuego que arrasa con todo. Lo que le pasa al pequeñín si se molesta, ve que algo no es justo o se siente que debe demostrar su rabia con los demás.

Una cuarta emoción

El libro El Monstruo de Colores revela que después viene el color negro, que se refiere al miedo. Esta emoción hace que el pequeñín se sienta paralizado, que sienta que es incapaz de hacer lo que debe y se sienta impotente.

La quinta emoción

Luego viene la calma, una emoción asociada al color verde como la de las plantas y árboles. Esta emoción proporciona paz,  tranquilidad, se respira profundo y se pueden hacer las cosas sin apuro y desespero.

¿La última emoción que manejar?

Hacia el final del libro, ya el monstruo tiene las emociones en orden pero de repente aparece otra más. Se trata del color rosado y se asocia con…., el amor. Aquí a los hijos se le explica de qué trata y cómo manejarla.

Descargar El Monstruo de Colores AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0