Libro El Nombre de la Rosa (1980)

0

Información del libro El Nombre de la Rosa

  • Año de publicación: 1980
  • Autor: Umberto Eco
  • Género: Ficción histórica, Misterio.
  • Número de páginas: 493 páginas

Descargar El Nombre de la Rosa AQUÍ

Sinopsis del libro El Nombre de la Rosa

Si te gustan las novelas de historia y de misterio no te vayas y quédate para leer la reseña de El Nombre de la Rosa. Esta obra escrita por el italiano Umberto Eco, es una novela de ficción histórica y de misterio muy controvertida. El Nombre de la Rosa ha sido ganador de varios premios literarios y se ha convertido en un clásico de misterio muy famoso en varios países del mundo. A continuación una descripción de El Nombre de la Rosa una novela muy atrapante.

El tema principal

El tema general de El Nombre de la Rosa va en torno a la historia religiosa del siglo 14. Umberto Eco describe sin ningún tapujo los crímenes cometidos por la iglesia católica de esa época, y esta obra trata sobre descubrir los misteriosos casos criminales cometidos en un convento de Italia, los protagonistas llamados Guillermo de Baskerville y Adso de Melk intentarán descubrir el origen de estos crimines y dar a saber al mundo entero sobre la corrupción de este lugar.

El misterio

Los protagonistas de El Nombre de la Rosa se encuentran en una celebración dentro del convento, pero de manera extraña comienzan a haber una gran cantidad de muertes misteriosas a lo que dicen que podría ser algo diabólico, pero nuestros protagonistas no lo creen así que comienzan a investigar de donde procede esta cantidad de fallecimientos, tras investigar los cuerpos se dan cuentas que la causa de muerte es el envenenamiento. Al seguir con su investigación deciden explorar dentro de la biblioteca, al hacerlo pasan por alto las normas del convento de no entrar a la biblioteca, pero allí se consiguen el origen de las muertes: un libro perdido que se encuentra envenenado.

Un gran laberinto

Al entrar a la biblioteca los investigadores se consiguen con un enorme laberinto de estantes, donde suceden algunas cosas misteriosas, Adso tiene alucinaciones, por lo que se asustan pero al intentar salir se dan cuenta de que están perdidos, sin embargo logran salir, pero sin mucho descubrimiento por lo que vuelven la noche siguiente. Hacen un mapa y Adso vuele a entrar a la biblioteca laberíntica a investigar y revisar algunos libros por sí solo.

Libro El Nombre de la Rosa en PDF para descargar

El misterio resuelto

La historia culmina con un desenlace muy turbio, tras haber muerto casi todos los integrantes del convento, Guillermo y Adso consiguen en la biblioteca el libro que buscaban gracias a que otro personaje llamado Jorge los guía hasta el libro. Descubren que quien lee el libro es envenado tras agarrar saliva con su dedo para pasar las páginas. Jorge intenta suicidarse comiendo una página de este libro maldito pero Guillermo trata de impedírselo, pero Jorge logra incendiar la biblioteca y con ella el convento entero. Los protagonista logran escapar a salvo pero el convento ya se encuentra en ruinas por completo y junto a él todos los que viven allí.

Descargar El Nombre de la Rosa AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0