Libro El Origen De Las Especies (1958)

0

Información del libro El Origen De Las Especies

  • Año de publicación: 1958
  • Autor: Charles Darwin
  • Género: Ciencia
  • Número de páginas: 30 páginas

Descargar El Origen De Las Especies AQUÍ

Sinopsis de El Origen De Las Especies
El Libro El Origen De Las Especies, de Charles Darwin, fue una de las obras más importantes de su época, y hasta hoy, es una obra muy reconocida. Como tema principal del libro El Origen De Las Especies, Charles Darwin explicó la teoría de la evolución. Hizo esto por medio de las conclusiones a las que llegó, al hacer sus estudios sobre las diferentes especies y el comportamiento de estas.

Para poder estudiar estas especies, Darwin tuvo que realizar un viaje en 1831 y visitar varios sitios de América del Sur y, lo que iba investigando y descubriendo, se lo enviaba a su familia que vivía en Gran Bretaña. Ahora te mostraremos un resumen del libro El Origen De Las Especies.

Las islas Galápagos

Muchos de los descubrimientos que hizo Charles Darwin fueron en las islas Galápagos. Allí se encontró con diferentes especies de animales y plantas que se caracterizaba por ser únicas en el mundo, pero, lo más impresionante, es que las especies de una isla eran diferentes a las especies que había en otra isla. Esto llevo a Darwin a querer estudiar cada especie por separado y averiguar que las diferenciaba. A partir de allí comenzó con sus teorías.

Teoría de la Selección Natural

Esta teoría de la Selección Natural es una de las más importantes que se mencionan en el libro El Origen De Las Especies, ya que Charles Darwin explica que esta selección natural se consigue con la supervivencia del más fuerte. La especie que logre adaptarse de manera más rápida y mejor a la nueva condición de vida, es la que sobrevive, ya que consigue reproducirse de manera más fácil, extinguiendo así a la especie más débil.

Variaciones genéticas

Charles Darwin explica que pueden existir factores que hayan provocado las variaciones genéticas. Por ejemplo, habla sobre la condición de vida que tienen estas especies. Es probable que el ambiente donde vivían cambió y se volvió hostil, lo que llevo a las especies a ir evolucionando para sobrevivir a las nuevas condiciones.

Además, el libro habla que es probable que, hasta cierto punto, las especies se deshagan de partes de su cuerpo que ya no necesiten. También se habla de los cambios que pueden ocurrir incluso estando el embrión en proceso de gestación.

Libro El Origen De Las Especies

Las nuevas especies

En el libro El Origen De Las Especies, Charles Darwin habla de que, según sus estudios, es muy probable que ahora existan especies que antes no existían. Unos de los ejemplos que usa es el de los animales domésticos, pues el sugiere que estos animales no existían, sino que provienen de otros animales salvajes que, si existían y que al pasar por una nueva condición de vida en el que se les aplicaba adiestramiento, fueron creando una nueva especie.

Descargar El Origen De Las Especies AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0