Libro El Perfume (1984)

1

Información del libro El Perfume

  • Año de publicación: 1984
  • Autor: Patrick Süskind
  • Género: Novela de suspenso
  • Número de páginas: 255

Descargar El Perfume AQUÍ

Sinopsis de El Perfume

Muchas personas se deleitan con la lectura de las historias de suspenso y drama, ambientadas en épocas pasadas, por eso si te gusta este género o quieres empezar en él, elige comprar el libro El Perfume. Esta obra fue un éxito mundial de ventas al año siguiente de salir y le hicieron una película en el 2006, traducido a docenas de idiomas, por eso si quieres conocer más mira el resumen del libro El Perfume.

Un niño sin olor se cría sin su madre

El libro El Perfume es una novela cuya historia está ambientada en París en los años 1700 y trata sobre un niño que tenía un olfato muy desarrollado. Su nombre es Jean Baptiste Grenouille, quien nació en un terrible lugar, cerca de los pescados podridos, entre olores muy pestilentes que seguro lo afectan.

El libro cuenta que se queda huérfano pues su madre es condenada a morir por asesina (habían fallecido los otros hijos) y es criado en distintos orfanatos. Sufre mucho por otros niños que hasta intentan matarlo por ser diferente (no tenía olor propio pero olía de todo a distancia, hasta la imperceptible).

Un primer asesinato

El libro El Perfume relata que con 8 años, Jean va vivir con un curtidor de cuero cruel de nombre Grimal, durante siete años. A pesar de las dificultades, enfermedades y circunstancias de salud terribles, él logra sobreponerse y seguir identificando olores nuevos cada vez, disfrutando mucho.

Según el libro, el día de fiesta, Jean sale a sentir nuevos olores y percibe uno que jamás había sentido, el de una joven pelirroja hermosa. La dulce chica vendía ciruelas y debido a su deseo vehemente de olerla, la asfixia lamentablemente, tratando de sacarle la esencia, despertando un deseo insaciable por más.

La búsqueda del aroma perfecto

El libro El Perfume indica que Jean conoce a un perfumista de nombre Giuseppe, con el que trabaja por tres años y lo hace millonario con nuevas colonias. Aprendió a extraer fragancias de las flores y después de terminar con Giuseppe, se va a Provenza a aprender más técnicas de extracción de fragancias.

Aún está obsesionado con el aroma de la chica que mató, por lo que quiere aprender más formas de conseguir aromas y se aísla del mundo en una cueva. Pasan siete años más, aprende cómo extraer el olor de cuerpos de seres vivos con una técnica nueva y hace una fragancia para sí.

Libro El Perfume

Más asesinatos y muerte

En el libro se explica que Jean se va a la ciudad de Grasse, buscando crear la fragancia perfecta, para ello mata a 24 jóvenes vírgenes. A todas les extrae la fragancia corporal y el perfume que crea hace que la gente le obedezca y quede enganchada a él, como esclavos.

Se muestra en el libro que la policía logra conectar los asesinatos con Jean, que logra escapar, pero antes mata a una joven a la que estuvo asechando dos años. Era la más hermosa de todas y con su aroma, creó una súper fragancia que se vacía encima y la gente se lo come.

Descargar El Perfume AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0