Libro El Principito (1943)

0

Información del libro El Principito

  • Año de publicación: 1943
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Género: Novela infantil
  • Número de páginas: 111

Descargar El Principito AQUÍ

Sinopsis de El Principito

Las historias que enseñan lecciones para la vida, que hablan de las relaciones humanas, los sueños y los sentimientos no son solo cosas de adultos, también para niños, por eso te agradará comprar El Principito. Es considerada la obra para niños más conocida del mundo y está dentro de los mejores 100 libros del siglo, así que para conocer de qué trata, lee seguidamente una descripción de El Principito.

El piloto accidentado en el desierto

El libro El Principito comienza mostrando a un piloto de aviones que se accidenta en el desierto del Sahara en África y está reparando la nave. Cuando era niño dibujó a una serpiente comiendo a un elefante y los adultos no lo comprendían, más bien lo criticaban y sugerían que no dibujara.

En escena aparece de pronto un niño que despierta al piloto por la mañana y al que luego llama “el principito”, quien le hace una solicitud particular.

La solicitud del niño

Después, en la trama del libro, el niño le pide al piloto que le dibuje una oveja y en vez de eso le muestra el dibujo de la boa y el elefante. El niño lo rechaza, explicando correctamente lo que era el dibujo (pues era peligroso para él), cosa que sorprende al piloto pues los adultos no lo descifraban.

En vista de que no podía dibujar bien una oveja vez tras vez y estaba apurado por arreglar su avión, dibuja una caja y dice que están adentro las ovejas. El niño queda conforme y comienza una relación de conocerse mutuamente mientras repara su avión el piloto.

El niño de cabellos dorados cuenta su origen

Durante la trama del libro El Principito, el niño le cuenta al piloto durante varios días su travesía para llegar a la tierra, le dice que su hogar era el Asteroide B 612. Le dice que se sentía mal porque en su planeta había unas plantas llamadas baobabs que lo dañaban y necesitaba erradicarlos con ovejas que se los comieran.

En el libro muestra que el piloto sintió empatía por el sufrimiento del niño, quien no quería que las ovejas se comieran una flor que él quería y extrañaba. Como comenzó a llorar, el piloto lo abrazó y le dijo que dibujaría una protección para la flor y le pondría un bozal a la oveja.

Libro El Principito

La travesía del niño al salir de su planeta

El libro narra que el niño quiso explorar otros lugares y se va del asteroide pues pensaba que la flor que cuidaba se aprovechaba de él. En el camino se topa con varios adultos en distintos asteroides, así como otros personajes como un zorro que le enseñan lecciones de vida.

El libro hace una interesante reflexión sobre temas complejos, como cultivar amistades, valorar lo que se tiene y que lo más importante no se percibe con la vista. Pasan ocho días en el desierto el piloto y el niño contando sus anécdotas y termina la historia de una manera que cautiva al lector.

Descargar El Principito AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0