Libro El Problema de los Tres Cuerpos (2008)

0

Información del libro El Problema de los Tres Cuerpos

  • Año de publicación: 2008
  • Autor: Liu Cixin
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 421

Descargar El Problema de los Tres Cuerpos AQUÍ

Sinopsis de El Problema de los Tres Cuerpos

Si consideras la ciencia ficción tu género de lectura favorito, hazte con el libro de El Problema de los Tres Cuerpos. Esta popular obra ha sido galardonada con el Premio Hugo en 2015 por ser un gran libro de ciencia ficción. Si quieres conocer de las civilizaciones trilasorianas y su impacto en la vida humana, lee aquí la reseña de El Problema de los Tres Cuerpos.

Revolución Cultural China

La novela El Problema de los Tres Cuerpos nos sitúa en una primera instancia en el transcurso de lo que seria la Revolución Cultural China. Para ese entonces todo aquel que no apoyaba a la república no era bien visto e incluso perseguido y asesinado.

Una de los personajes principales de la novela hace su aparición en esta parte de la novela, Ye Wenji, mientras presencia la muerte de su padre. Era Ye Zhetai quien era físico y daba clases en el área de la astronomía, pero fue asesinado por los Guardias Rojos.

Costa Roja

La astrofísica Ye Wenji fue raptada a una base militar secreta china para que ayudara en el proyecto Costa Roja. Allí seria la directora de esa investigación en la que tratan de buscar vida extraterrestre, así como también estudiar el sol y exoplanetas.

Mientras estaba ocupada en ese proyecto, Ye Wenji no dejaba de pensar en cuanto odiaba a la raza humana por lo que le pasó a su padre.

Trisolaris

La novela El Problema de los Tres Cuerpos llega a una etapa interesante cuando la base hace contacto con lo que después sería conocido como Trisolaris. Habitaban alienígenas en ese planeta que tenia tres soles, y a consecuencia de tener tres estrellas y fuertes rayos solares, pronto desaparecería.

En el problema de los Tres Cuerpos, los científicos crearon un juego virtual que no era más que una recreación del planeta Trisolaris. Así ellos intentaban hallar la solución a que las orbitas de aquellos soles se equilibraran y no muriera toda vida extraterrestre.

Libro El Problema de los Tres Cuerpos

Ye Zhetai envía un mensaje

En el planeta Trisolaris sus habitantes también se están preparando, haciendo naves espaciales, para viajar a otro planeta para sobrevivir. Y en la Tierra, la doctora Ye Wenji encontró la ingeniosa forma de enviar mensajes al espacio mediante Alfa Centauri.

Así que decide mandar una frase sin que nadie supiera, donde pedía ayuda para los humanos porque vivían pobreza y comunismo. Tiempo después, un trisolariano astrónomo se percató del mensaje que envió Ye Wenji y le respondió previniendo a los humanos de los planes trisolarianos.

Sin embargo, cuando sus superiores se dieron cuenta de esto, lo desterraron, pero 4 años después, Ye vio la respuesta.

Descargar El Problema de los Tres Cuerpos AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0