Libro El Retrato de Dorian Gray (1890)

0

Información del libro El Retrato de Dorian Gray

  • Año de publicación: 1890
  • Autor: Oscar Wilde
  • Género: Clásico, Horror
  • Número de páginas: 306 páginas

Descargar El Retrato de Dorian Gray AQUÍ

Sinopsis del libro El Retrato de Dorian Gray

Si te encantan los clásicos y las historias de terror y fantasía seguramente habrás oído sobre el libro El retrato de Dorian Gray. Este libro actualmente es todo un clásico moderno escrito por el famoso autor Irlandés Oscar Wilde 1890. Continúa a continuación te daremos un resumen del retrato de Dorian Gray a fin de que comprendas mejor de qué bacteria y te emociones a leerlo desde ya. No te pierdas tampoco la oportunidad de descargar el PDF del libro El retrato de Dorian Gray a través de este artículo.

La trama principal

El libro El Retrato de Dorian Gray nos presenta a Basil Hallward, quien tras conocer a un joven llamado Dorian Gray, queda cautivado por la belleza de este joven, tanto así que llega a pintar un retrato de él. Más tarde Dorian conoce a un amigo de Hallward y se deja cautivar por su manera de ver el mundo, según él la belleza es la clave de la vida y que lo más importante es satisfacer los deseos de uno mismo. Dorian Gray se obsesiona tanto con esto que, teme el día en el que ya no sea considerado una belleza y desea fervientemente tener para siempre la misma edad.

Un compromiso roto

El libro El Retrato de Dorian Gray, continúa su historia cuando Dorian conoce una actriz llamada Sibyl, la cual interpreta obras de Shakespeare, Dorian le propone matrimonio a esta actriz y ella encantada lo acepta. Luego en el teatro, Dorian y sus amigos llegan para ver la actuación de Sibyl, sin embargo, está tan nerviosa de actuar frente a Dorian, que interpreta muy mal el papel de Julieta haciendo que se arruine la obra. Tras esto, el superficial Dorian, rechaza a su prometida de manera muy cruel, diciendo que su belleza radicaba en su actuación y que al hacerlo mal esa noche ya no tenía ningún interés en ella. Así que Dorian rompe con su compromiso. Tras llegar a casa se da cuenta de que ahora el retrato tiene una mueca malvada, es decir que el retrato ha cambiado por su propia cuenta.

Libro El Retrato de Dorian Gray

Una vida malvada

A partir de aquí, el retrato empieza a reflejar la edad y todas las crueldades que Dorian comete, convirtiéndose cada vez más en un retrato horrible. Más adelante Dorian toma la decisión de volver a encontrar a su ex prometida Sibyl, pero le dan la noticia de que ella se ha suicidado. El personaje de Dorian Gray se vuelve alguien malvado y cruel a través del pasar de los años. Dorian termina en un mundo de perdición y corrupción que el mismo detesta, cuando Basil lo visita, Dorian lo culpa de todo lo que sucedió y lo asesina de manera brutal. Desde este momento que las personas empiezan a darse cuenta de que Dorian Gray no ha envejecido ni un poquito tras pasar 18 años.

Dorian, cansado de su vida de crueldad, apuñala el retrato acabando en realidad con su propia vida, ya que mientras el retrato seguía intacto, su cadáver se convirtió en un viejo decrépito acabando así la novela.

Descargar El Retrato de Dorian Gray AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0