Libro El Segundo Sexo (2005)

-2

Información del libro El Segundo Sexo

  • Año de publicación: 2005.
  • Autor: Simone de Beauvoir.
  • Género: Filosofía feminista, existencialismo.
  • Número de páginas: 912.

DESCARGAR EL SEGUNDO SEXO AQUÍ

Sinopsis de El Segundo Sexo

Simone de Beauvoir fue una de las autoras más famosas de la corriente filosófica existencialista en Francia, y generalmente se suele poner su nombre al lado de otros filósofos como Jean-Paul Sartre, Jacques Derrida, Louis Althusser, Roland Barthes, Gilles Deleuze y Félix Guattari, filósofos franceses famosos, así como también controversiales por otras razones.

El libro El Segundo Sexo es un ensayo de aproximadamente mil páginas, el cual surgió la primera vez en la capital de Francia, París, en 1949. La terminología en la que fue escrito el libro El Segundo Sexo hace de esta obra una muestra clásica de la filosofía existencialista.

El tema principal del libro El Segundo Sexo es una descripción interna de lo que son las etapas del desarrollo psicológico de la mujer, desde su infancia, pasando a través de su iniciación sexual, luego moviéndose hasta la madurez y, al final, su vejez. Esto lo logra Simone de Beauvoir a través de diferentes perspectivas tanto esenciales (o biológicas), psicoanalíticas, históricas y también materialistas (o marxistas).

Lee en esta página web la sinopsis del libro El Segundo Sexo y qué es lo que lo hizo tan controversial.

La mira hacia la mujer

Antes de que Simone de Beauvoir empiece a analizar el mundo interno de la mujer y sus etapas del desarrollo psicológico desde las perspectivas previamente mencionadas en el libro El Segundo Sexo, lo hace primero desde un punto de vista exterior, a decir, el del hombre.

La mujer en situación

Posteriormente, de Beauvoir toma un nuevo punto de vista y describe a la mujer en situación. Habla, por ejemplo, de la mujer como madre, o como una lesbiana, o como una enamorada, o como una golfa, entre otras situaciones.

Hace esto con el fin de resaltar todo lo que en estas diversas situaciones hacen que una persona crea en que la mujer es un ser inferior, así como también en los efectos que la suposición de esta creencia tiene en sus decisiones importantes, bien sea con respecto a casarse o a abandonar una carrera que comenzó en el pasado.

La liberación de los sexos

Además de esto, de Beauvoir explica que, si en el mundo existiera la igualdad de los sexos, ambos hombres y mujeres pondrían su parte para lograr la liberación de estos. Si las mujeres pudieran definir sus objetivos, se enfocarían menos en el hombre y, ante un menor apocamiento, esta sería capaz de adquirir mayor libertad.

Sus influencias ilustradas

Simone de Beauvoir toma de la ilustración todas sus características emancipadoras y también positivas, haciéndonos pensar un poco en Mary Wollstonecraft y Harriet Taylor Mill. Explica ella que la diferencia entre los dos sexos no tiene ninguna influencia en la igualdad de condición que tienen ambos.

Básicamente, Simone de Beauvoir busca la igualdad.

el segundo sexo para descargar

Lo Otro y lo Uno

A pesar de todos los puntos de vista que toma Simone de Beauvoir para analizar la feminidad en el libro El Segundo Sexo, ella afirma que ninguno de estos aspectos previamente mencionados es suficiente para poder ofrecer una definición de lo que es ser mujer. Sin embargo, nos permiten definir a la mujer como “lo Otro” frente a lo que se llama “lo Uno”, a decir, lo masculino.

Descubre una de las obras más influyentes de la literatura feminista descargando y leyendo el libro El Segundo Sexo.

DESCARGAR EL SEGUNDO SEXO AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0