Libro El Túnel (1948)

1

Información del libro El Túnel

  • Año de publicación: 1948
  • Autor: Ernesto Sábato
  • Género: Novela
  • Número de páginas: 160

Descargar El Túnel AQUÍ

Sinopsis de El Túnel


El tema principal de El Túnel es la narración en primera persona de Juan Pablo Castel confesando que lo llevó a matar a su amante. Esta obra ha sido adaptada en el escenario cinematográfico en varias ocasiones, y ha recibido buena apreciación a lo largo de los años. Te invito a que leas la siguiente reseña de El Túnel y conozcas esta novela psicológica emblemática de Ernesto Sábato.

Soy Juan Pablo Castel

De esta forma comienza la novela El Túnel, Juan Pablo Castel se describe como un pintor que está en la cárcel por haber matado a María Iribarne. Este empieza a narrar de primera mano cómo conoció al objeto de su obsesión y lo que lo llevó a posteriormente asesinarla.

La vida de este hombre era muy solitaria, de hecho, entre sus pinturas figuran piezas dónde se resalta la soledad. Con frecuencia presentaba exposiciones a la que acudían personalidades importantes del arte y uno que otros observadores.

Castel se enamora de María

En uno de esos momentos que Castel asistía a sus presentaciones, conoció a María Iribarne, quien quedó encantada con una pintura de este. Luego de este suceso, se enamoró de ella porque sentía que era la única que logro ponerse en su lugar entendiendo eso de la soledad.

La pintura mostraba una chica viendo a través de la ventana al mar, destacando precisamente lo que sentía Castel y ahora también María. Ella luego de que se marchó, hizo que este emprendiera una búsqueda frenética por aquella que robo su atención y ahora sus pensamientos.

Sospechas de Castel

Después de que por fin Castel encontró a María inició una relación complicada entre estos dos, él continuamente se enojaba pues ella parecía apática. El esposo de ella era ciego, se llamaba Allende, y no sospechaba de nada, mientras este siempre estaba con su primo Hunter en la estancia.

Un día que Castel fue hacia la estancia vio a María discutir con Hunter, lo que hizo que pensara en que ambos tenían una relación. El quedó muy dolido pues empezó a pensar que, si ella había engañado a su esposo con él, también podría hacerle lo mismo a él con Hunter.

Libro El Túnel

Castel apuñala a María

El túnel finaliza con la decisión que tomó Castel con respecto a María, fue a la estancia, trepó a su alcoba y allí la apuñaló en el pecho. Luego se lo contó a Allende quien no pudo con la noticia y se suicidó, mientras que Castel se entregó inmediatamente a las autoridades.

Y así terminó de contar estos trágicos sucesos Juan Pablo Castel, quien reconoció que su vida era como el túnel. Pensó que María lo entendía, pero lo abandonó y ahora no le quedaba de otra que estar encerrado y solo.

Descargar El Túnel AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0