Libro El Viejo y el Mar (1953)

0

Información del libro El Viejo y el Mar

  • Año de publicación: 1953
  • Autor: Ernest Hemingway
  • Género: Novela corta
  • Número de páginas: 127

Descargar El Viejo y el Mar

Sinopsis de El Viejo y el Mar

Querrás leer el libro El Viejo y el Mar si te gustan las historias basadas en hechos de la vida cotidiana, que ayudan a reflexionar en cuestiones profundas y dejan lecciones valiosas al lector. Esta obra es considerada una de las mejores historias de ficción del siglo 20 y ganadora de un premio Pulitzer y Nobel de literatura, si te entusiasma la idea lee la descripción del libro El Viejo y el Mar.

Un pescador de edad avanzada

El libro El Viejo y el Mar narra la vida de Santiago, a quién llaman “El viejo”, un marinero y pescador avanzado de edad. Los acontecimientos se desenvuelven en la llamada corriente del golfo en La Habana, Cuba, la cuál es muy fuerte y exige valor, así como persistencia.

Todos los días navega para pescar valiosas presas, aunque lleva casi tres meses sin lograrlo en el relato, él es solitario, de piel dura y quemada. Tiene muchas arrugas y experiencia, el mar lo ha entrenado como dice el libro y ha entrenado a personas, como un joven llamado Manolín.

Por fin pesca algo

El libro El Viejo y el Mar cuenta que Santiago se va a pescar solo una vez más y ese día captura a un gigantesco pez vela. Era un pez incluso más grande que la embarcación, pero Santiago no se va a dar por vencido tan fácilmente, pues lucha con el animal.

Por tres días luchó con el pez, fue persistente y usó ese tiempo para recordar sus viejos tiempos cuando tenía más éxito en su juventud. Se acuerda de Manolín, el muchacho que lo ayudaba a pescar y que él había enseñado, sólo que la familia lo mandó a otro barco.

Los tiburones atacan

El libro explica que luego de tres días, agotado, Santiago le da un zarpazo al pez y lo mata, emprendiendo el regreso a casa. Pero en la ruta los tiburones comienzan a atacar el cadáver del pez, comiendo todo lo que podían del cuerpo sangrante del pez vela atado.

Santiago lucha con los tiburones y hace todo lo posible por espantarlos, mata a algunos, aunque pierde el arma con el primero que mata. Se construye una lanza con un remo y un cuchillo y sigue luchando, aunque al final devoran completo al pez que llevaba en el barco.

Libro El Viejo y el Mar

Por fin llega a la orilla

El libro muestra que Santiago llegó al puerto, triste por no poder llevar el pez completo y se va exhausto a dormir a su casa. Al siguiente día las personas (pescadores y turistas) se asombran de lo que hizo, más aún cuando ven el tamaño del esqueleto del pez capturado.

El lector descubrirá en el libro El Viejo y el Mar que Manolín, al ver todo lo ocurrido, decide pescar con él nuevamente. Este relato muestra lo que puede lograr la experiencia, la persistencia y la buena actitud ante los problemas.

Descargar El Viejo y el Mar AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0