Libro Ellas (2016)

0

Información del libro Ellas

  • Año de publicación: 2016
  • Autor: Daniel López Rossetti
  • Género: Ensayo
  • Número de páginas: 225

Descargar Ellas AQUÍ

Sinopsis de Ellas

Daniel López Rossetti es un cardiólogo universitario y médico especialista, este es la mente maestra detrás de esta obra literaria que habla sobre el género femenino. El tema principal del libro Ellas se trata de la mujer, habla sobre lo diferentes que son en distintos aspectos. Muestra la importancia de Ellas incluso en ramas de la ciencia, como por ejemplo la medicina. En este análisis del libro Ellas podrás descubrir lo que este escritor quiere enseñar al mundo por medio de su escritura y su manera de abordar este tema de forma tan apasionante.

Porqué las mujeres son diferentes

Daniel Rossetti comienza su libro con unas reflexiones bastante interesantes y profundas, frases que nos motivan a meditar en su significado. Por ejemplo, comenta algunos puntos que hacen de la mujer muy diferente al hombre. Menciona en primer lugar su biología y genética que a simple vista se puede percibir por supuesto de forma externa.

Pero también explica que incluso hablando del cerebro son diferentes, sus redes neurales, la forma en la que procesan la información y luego cómo actúan en consecuencia. De esta forma prosigue dando datos sobre lo que hace a la mujer tan diferente y extraordinaria.

Las mujeres y su lugar en la prehistoria

Luego de dar una serie de puntos que destacan a la mujer, el escritor pasa a hablar sobre Ellas y su posición en el pasado. Su objetivo principal es hacer resaltar aún más porqué las mujeres no son iguales a los hombres y para ello lleva al lector a remontarse hacia su origen. Daniel Rossetti ve preciso que se examine con cuidado en un viaje por el tiempo las diferencias biológicas de la mujer. En especial, desea que se tome en mayor consideración su conducta a través de los años y sus diferencias emocionales y psicológicas.

Porqué las mujeres hablan más

Se ha dicho a lo largo de los años dentro de la sociedad, a veces incluso de forma jocosa, que las mujeres tienden a hablar más que los hombres. En el libro se desglosa este tema tomando en cuenta algunos estudios que se han realizado en este siglo. Una neurocientífica sostuvo que los hombres pronuncian 7000 palabras por día mientras que las mujeres unas 20000, dando así una diferencia significativa.

Sin embargo, el libro menciona otros análisis que se han realizado al paso del tiempo para llegar a una respuesta satisfactoria. Cabe resaltar que el resultado de las investigaciones ha sido que esta afirmación de que las mujeres hablan mucho más que los hombres es falsa.

Libro Ellas para descargar en PDF

Final del ensayo

Al escritor se le alaba por su escritura ingeniosa y su capacidad de conseguir mover al lector a comprender los territorios complejos de este tema con una mirada atractiva e inteligente. Sin duda, hace un excelente trabajo aclarando la diferencia existente entre la psicología y el cerebro. Y más aún al dejar por escrito en su libro Ellas hablando con generosidad y fascinación sobre la naturaleza de la mujer.

Descargar Ellas AQUÍ

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Libros Gratis Web
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0